Cuando ya creíamos haberlo visto (casi) todo para el iPhone, nos llevamos una nueva sorpresa. La de hoy viene desde el equipo de desarrolladores de Modula, quienes han creado una app que mide nuestro ritmo cardíaco. Sorprendentemente, funciona. Y muy bien.
Instant Heart Rate hace uso de la cámara de nuestro iPhone para descubrir el pulso que tenemos en ese mismo instante. Sólo tenemos que tapar la cámara con la yema del dedo y en segundos conoceremos nuestras pulsaciones por minuto, actualizándose en tiempo real.
Aunque funciona con iPad 2, iPod Touch 4G, e iPhone 3GS, 4 y 4S, es con estos dos últimos
modelos con los que mejores resultados se obtienen, ya que ambos dispositivos cuentan con flash LED. En el resto de dispositivos, dicho sea de paso, será mejor contar con una buena cantidad de luz natural para poder fiarnos del ritmo cardíaco resultante.
Agrega Javier Lacort: Personalmente, lo he probado en mi iPhone 4 y mi iPad 2. Y os garantiza que me ha funcionado, tanto estando en reposo, como en reposo absoluto, como al finalizar una sesión de ejercicio físico.
Obviamente esta aplicación no puede sustituir a un monitor de ritmo cardíaco tradicional, puesto que, por ejemplo, no nos puede medir las ppm de forma continuada, sino únicamente al acercar el dedo a la cámara. Así y todo, es una ventaja contar con estos servicios en la palma de nuestra mano. Por sólo 0,79 €, en la App Store.
Via: tengounmac
No hay comentarios:
Publicar un comentario