TagScanner es un completísimo programa de organización de tags de los archivos de audio.
Hoy en día la utilización de ficheros de audio o vídeo
está tan extendida, que es relativamente sencillo conectar un portátil a
un televisor que admita conexión HDMI y a una buena cadena de música o
teatro en casa,
usando la laptop como un completo centro de entretenimiento. Quizás
quieras añadir un disco duro externo para ampliar la capacidad (lo cual
no es obligado, ya que puedes guardar tus archivos en la Nube o contar
con algún servicio de streaming como Spotify) Pero si tienes una colección respetable de música, tener cada archivo en su sitio y sus tags correctamente organizados no está de más.
Para organizar los tags de archivos de audio, contamos con varios programas
gratuitos, pero uno de los que me han gustado ha sido TagScanner, a pesar de que algunos lo encontrarán “poco amigable” por no usar una interfaz más tradicional al estilo de Windows. Las capacidades con las que cuenta TagScanner no deja nada librado al azar.
El programa soporta los tags más básicos, como título de la canción, número de pista, genero o álbum. Pero si eres más exigente, podrás agregar tags tales como compositor, banda, BPM (beats por minuto) o incluso las letras de la canción, que pueden mostrarse debajo de la portada del disco, que el programa puede encontrar en las bases de datos de freedb o Amazon.
TagScanner soporta el renombramiento de archivos en batch, por lo que podemos renombrar de una sola vez a varias canciones al mismo tiempo, cambiar los caprichosos títulos de algunos MP3
de mayúsculas a letras minúsculas o eliminar símbolos, además de
soportar los formatos más conocidos de ficheros de audio, como MP3, OGG, Musepack, Monkey Audio, FLAC, AAC, OptimFROG, SPEEX, WavPack, TrueAudio, WMA o MP4.
En cuanto a los formatos de tags, soporta los más usados como ID3
1.0/1.1/2.2/2.3/2.4, APE v1 y v2, Notas de Vorbis, WMA y metadatos de
iTunes.
TagScanner tiene una interfaz muy particular, pero a la que pronto te acostumbras, de la que vale la pena sacar todo el partido posible
para organizar mejor las etiquetas manualmente, o con la ayuda de la
conexión a bases de datos musicales con la que cuenta. También trae un reproductor integrado, por lo que tal vez ni siquiera sea necesario lanzar el reproductor de música por defecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario