viernes, 24 de febrero de 2012

Crea increíbles presentaciones a partir de archivos PDF o imágenes con Impressive

Hoy en día es muy habitual dar presentaciones utilizando como archivo principal un PDF, si bien cualquier visor de documentos puede ayudar en esta tarea por qué no usar una aplicación que está especialmente diseñada para dar presentaciones, una herramienta como Impressive.
Impressive es un programa que es compatible con archivos PDF e imágenes y mediante los cuales pueden generarse interesantes transiciones y efectos. Asimismo, se ofrecen opciones de presentación como un recuadro para el resaltado, zoom, una suerte de señalado y una vista panorámica que nos permite saltar de una página (o fotografía) a otra rápidamente.

Descarga ahora el nuevo Avast! 7 con nuevas características y funcionalidades

La versión 7 de Avast!, uno de los antivirus más utilizados en todo el mundo, ya puede ser descargada, un día antes de que oficialmente sea puesta en línea por sus creadores. Y, por supuesto, en versión gratuita y completamente en castellano.
La nueva versión de Avast! 7 cuenta con algunas novedades que optimizan aún más el funcionamiento de las diferentes opciones adicionales de seguridad contra virus y malware. Por ejemplo, ya desde la misma instalación podremos contar con la Instalación compatible; esto es la posibilidad de usar Avast! como segundo o tercer antivirus, en una casi imbatible línea complementaria de defensa, sin desinstalar el antivirus que estemos usando.

DrawBraille: un smartphone para ciegos

Muchas son la posibilidades que se han dado a las personas con capacidades diferentes en el mundo de la tecnología, la accesibilidad en los dispositivos esta adentrandose mas, haciendo mas fácil la integración hombre-maquina, y ahora en un diseño presentado por Yanko Design, se nos presenta el DrawBraille, el cual se basa en la lectura en Braille.
La idea de este dispositivo es cambiar la famosa pantalla táctil por dos espacio diferentes, uno de ellos es una matriz de 6 × 5 con caracteres codificados en Braille con puntos móviles, y la otra es una superficie táctil que sirve para interactuar con el mismo y que puede usar el sistema Braille o un

El super teléfono de Fujitsu


Cuando piensas en el super teléfono del futuro, pueden venir muchísimas marcas a tu mente, pero seguro Fujitsu no es una de ellas. La compañía japonesa quiere que esto cambie, y por eso ha anunciado que traerá el futuro de los teléfonos Android al MWC este año.
Las especificaciones técnicas del nuevo teléfono seguro serán una apuesta competitiva contra todas las demás marcas que estarán anunciándose en el evento mundial de celulares en Barcelona.
Su concepto “Human-Centric Technology” (Tecnología basada en los humanos) promete mostrarnos uno de los celulares más fáciles de usar del mundo.

jueves, 23 de febrero de 2012

Samsung acelera con sus nuevos procesadores Exynos quad core de 32 nm

No creas que todas las novedades móviles que aparecen estos días se presentarán en primicia durante el MWC. La industria de la electrónica de consumo ha crecido hasta alcanzar dimensiones inabarcables, y aunque la gran fiesta de la telefonía móvil nos aguarda en Barcelona, Samsung ha presentado en la International Solid-State Circuits Conference sus nuevos procesadores Exynos. Estos integrados, todavía sin nombre oficial, vendrán en configuraciones dual y quad core de 200 MHz a 1,5 GHz, combinando núcleos A9 con GPUs de diseño Samsung con soporte para OpenGL ES 2.0. Tan o más importante es el detalle de que serán fabricados siguiendo un proceso de 32

Intel Rosepoint, un procesador Atom con WiFi


Una noticia que realmente me sorprendió, esta se trata de una nueva plataforma llamada Intel Rosepoint, la cual tiene la idea de integrar el controlador Wifi dentro del chip de la CPU, de esta forma se reducirían los tiempos de comunicación con otros componentes y se minimizan tanto el espacio como el consumo energético, todo esto manteniendo un buen rendimiento.
Esta idea sería equivalente a lo que actualmente existe con el combo de CPU+GPU de Intel Core, AMDFusion o incluso ciertos Intel Atom modernos. La principal ventaja de esta arquitectura sería optimizar los tiempos de respuesta del chip Wifi así como reducir los consumos energéticos.
La desventaja que puede tener Intel Rosepoint se encuentra en las interferencias creadas por la electricidad utilizada por el propio microprocesador (todo eso de que una CPU trabaja con ceros y unos es una

Google prepara sus lentes especiales para final de año


La gente que constantemente está checando sus bolsillos para ver su smartphone y obtener información, pronto tendrá una nueva opción, un par de lentes hechos por Google que serán capaces de enviar al usuario información en tiempo real directo a sus ojos.
De acuerdo con varios empleados de Google que pidieron permanecer en el anonimato, estos lentes saldrán a la venta para finales del año en curso, y costarán lo que se espera que cueste un smartphone en la actualidad, es decir entre 250 y 600 dólares.
Estos anteojos estarán basados en el sistema operativo Android e incluirán una pequeña pantalla que estará situada a pocos centímetros del ojo del usuario, además contarán con conectividad 3G o 4G y varios sensores como el de movimiento y el GPS.

A5X, será el procesador del iPad 3

Ya habiamos hablado de las especificaciones que se han rumoreado mucho sobre la nueva tablet de Apple, y una de ellas era el proximo procesador el cual habiamos supuesto que iba a ser llamado A6, pero ahora visto en fotos publicadas por MacRumors se puede observar un nombre clave en el procesador del iPad 3, es cual tiene escrito A5X.
La foto es una toma de lo que seria la próxima placa lógica de la tableta, la cual con un logo de Apple en grande se puede ver a simple vista cual es el procesador, así como también las memorias flash de Hynix quedan a descubierto.

martes, 21 de febrero de 2012

En Nevada permitirán circular a coches que se manejan solos

Para Google, como para muchas personas, en algún momento del futuro los coches se podrán manejar solos, en otras palabras, ser autónomos y no necesitar de un ser humano que los manipule al volante, pero respetando y cumpliendo con todas las normas de seguridad para evitar accidentes y hechos que lamentar.
Desde luego, para alcanzar esos niveles en el mundo real, se necesita de excelentes sistemas tecnológicos, los cuales requieren de mucha investigación, desarrollo y por supuesto pruebas que sean lo más realista posibles. Para esto último se requiere de un lugar donde los vehículos puedan transitar y para ello, el estado de Nevada en Estados Unidos ha levantado la mano para apuntarse.