jueves, 16 de febrero de 2012

Finding 4D: un videojuego educativo desarrollado por jóvenes mexicanos


Finding 4D, es un proyecto apoyado por el ICyTDF (Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal), el cual es un videojuego educativo desarrollado por jóvenes mexicanos, con el objetivo de adentrar a niños y adolescentes al mundo de la tecnología y de los conceptos científicos como los de la física.
El videojuego trata de un viaje en el que un neutrino (partícula subatómica) despierta sin memoria y para reencontrarse con sus seres queridos y recuperar su memoria, tendrá que cruzar las siete capas del universo cuántico. Cada capa es un ambiente diferente, así Baron es un mundo medieval, en cambio Alphen es un mundo formado completamente de gases. Durante su odisea la partícula combatirá con numerosos enemigos y conforme avance adquirirá más y más poderes para sortear los obstáculos hacia la cuarta dimensión.

HP Z1: la nueva estación de trabajo todo en uno de HP

HP presentó su nueva estación de trabajo o workstation Z1, la cual destaca por tratarse de un equipo todo en uno, lo que la vuelve estéticamente más atractiva, además de práctica y funcional.
Pero aunque en apariencia luce como una simple PC todo en uno, esta equipada con características que la dotan de mayor poder de cómputo. Para empezar, hay que mencionar que la HP Z1 tiene una pantalla IPS de 27 pulgadas con una resolución de 2560 × 1440 pixeles y algo que vale la pena destacar, es que a pesar de ser un equipo todo en uno, por tratarse de una estación de trabajo poseé la característica de poderse abrir (el chasis) sin requerir de herramientas para tener acceso a los componentes internos y poder reemplazarlos de ser necesario, una funcionalidad muy práctica y cómoda.

Telmex y Alcatel firman acuerdo para ofrecer Internet de hasta 100 Mbps

Telmex firmó un acuerdo con la empresa franco-estadounidense Alcatel-Lucent a través del cual pretenden ofrecer en toda Latinoamérica una de las redes de acceso a Internet más grande y veloz en el continente.
De acuerdo al comunicado que la compañía propiedad del multimillonario Carlos Slim publicó, Telmex con ésta unión podrá ofrecer a sus usuarios Internet de súper alta velocidad basada en tecnología Very High Bit-rate Digital Subscriber Line (VDSL2), misma que tiene la capacidad potenciar las redes de cobre actuales para transmitir en velocidades de hasta 100 megabits por segundo.

domingo, 12 de febrero de 2012

Lifebook: Un ordenador con una tablet, cámara digital y un teléfono


Yanko Design ha publicado un diseño de un gadget multidispositivo (aunque parezca raro), se trata de un concepto de diseño llamado Lifebook, el cual piensa unir una tablet, con una cámara digital y un teléfono, todo esto dentro de un ordenador. El concepto está basado en la idea de “hardware compartido”, en el que cada dispositivo trabaja de forma independiente para apoyar su identidad única pero sin embargo al unirlos todos se puede crear un dispositivo mágico.
Al usar dispositivos de forma independiente, según dicen los diseñadores, se desperdicia una buena cantidad de hardware, ya que existe una repetición de datos almacenados y funciones repetidas, como por ejemplo, al tener las mismas canciones cargadas en el teléfono y ordenador, el desperdicio del

Apple empezará a adelgazar toda su gama de portátiles

El MacBook Air ha sido el comienzo de toda una revolución en los portátiles, plasmando el diseño de un ordenador portátil con minimo tamaño y gran potencia (inspirando al concepto de ultrabooks) y ahoraAppleInsider han recibido datos de sus fuentes de confianza y afirman que Apple empezará una transición para convertir en ultradelgados todos sus ordenadores portátiles y según a finales de este año todos los portátiles de Apple se terminarán pareciendo al MacBook Air.
Lo más obvio es imaginarnos una gama de MacBook Air con diferentes tamaños entre ellos once, trece, quince y diecisiete pulgadas; con chips más potentes gracias a la plataforma Ivy Bridge de Intel. Que de hecho algo así 

Acer CloudMobile con Ice Cream Sandwich

Acer CloudMobile, este será nombre elegido por la compañía taiwanesa para presentar el primer teléfono que hará uso de su servicio en la nube AcerCloud, con un diseño bastante atractivo contará con Ice Cream Sandwich como sistema operativo
Sobre especificaciones sólo se sabe que la pantalla es de 4.3 pulgadas, con resolución HD, un marco bastante pequeño en los laterales, unas lineas que le han valido el premio del diseño iF Design 2012en su categoría y cuenta con el logo de la prestigiosa Dolby en sus espaldas.