sábado, 19 de noviembre de 2011

μWave, el microondas geek

Un poderoso influjo que no siempre puede ser sano mentalmente y del cuál quieren librarnos en la Universidad de Pennsilvania a través de su μWave. Este microondas no sólo cumple su función alimenticia sino que además muestra vídeos de YouTube en su cubierta cuya duración se ajusta a la que hayamos programado para los alimentos que queremos recalentar. Brillante.

Chime.in, la red social que le paga a sus usuarios

Las redes sociales son la moda de Internet y por lo mismo, a través de ellas se puede obtener mucho dinero en avisajes. Ahora hay un nuevo sitio web que ofrece a los usuarios, parte de las ganancias de la publicidad que aparezca en la página.
Chime.in funciona como un aglomerado de comunidades con diferentes intereses. La idea es que cada usuario pueda conectarse con gente y grupos con gustos similares.

Weibo duplica a Twitter en cantidad de usuarios

Twitter está bloqueado en China, pero en su lugar existe Weibo, que está determinado a conquistar el mundo. Una prueba clara de esto es el anuncio hecho por el gerente general de Sina Corporation (los dueños de la red social), Charles Chao, quien dijo que el mes pasado los usuarios de Weibo llegaron a los 250 millones.

viernes, 18 de noviembre de 2011

FXI Cotton Candy: Android y un procesador de doble núcleo en el tamaño de una memoria USB

Lo que vemos en las imágenes es un curioso dispositivo con un tamaño parecido a muchas memorias USB que encontramos en el mercado, pero en la que han metido tal cantidad de cosas que es difícil de creer que el gadget funciona.

5 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android

Hoy venimos con un post de los que, personalmente, más ganas tenía de escribir. Y no sólo porque profesionalmente esté muy ligado a ello, ya que tengo la suerte de trabajar investigando e innovando en este campo, sino porque además es una tecnología que, si bien no es de “ayer”, por decirlo de algún modo, sí ha sufrido un increíble auge con la popularización de los smartphones.
Y esto sólo acaba de empezar, podéis estar seguros de ello.

Baterías que cargan en 15 minutos y duran una semana para dentro de cinco años

Grafeno, esponjas de aluminio, baterías… Los laboratorios llevan meses dando vueltas a los mismo conceptos y parece como si estuvieran rozando el descubrimiento definitivo pero aún se les escapara de las manos. El último avance en materia de baterías combina, otra vez varios de estos elementos y corre a cargo de científicos de la Northwestern University de Chicago.

Matías Duarte habla sobre Roboto, la nueva tipografía de Android Ice Cream Sandwich

Matías Duarte es uno de los artífices del cambio de diseño de la interfaz de usuario de Android. Después de su paso por WebOS es considerado como el mejor en el campos de la usabilidad móvil, una suerte contar con él en Android. A parte de pensar buena parte de la UI de Android se ha tomado el capricho de diseñar con pasión una nueva fuente para Android, Roboto. Así lo explica en su perfil de Google+ junto al set de tipografías con las que cuenta Roboto.

La web oficial de Android se renueva con un diseño más moderno e intuitivo

Parece mentira que con el éxito que tiene Android, y teniendo el respaldo de Google, la página web oficial sea tan cutre. De acuerdo, la web cumple su función informativa para los usuarios y, especialmente, para los desarrolladores. Sin embargo seamos sinceros: para ser un sistema operativo tan popular deja mucho que desear.

Hp Refresca Su Modelo De Laptop Pavilion Dm4 Con Subwoofer Edición Beats

HP hoy a anunciado una gama de laptops entre ellas su nueva ultrabook para hacer la competencia a Asus y Acer, siguiendo con su gama le sigue su renovado modelo Pavilion dm4, lleva un cuerpo de metal y han renovado el audio cambiando los Altec Lansing Audio por lo Beats agregándole un Sobwoofer.

Gametel, un mando de consola Bluetooth para móviles Android

Accesorios así son los que hacen falta en el mercado de los Smartphone. El Gametel es, por decirlo de alguna forma, lo que le faltaba a los móviles Android para completar la experiencia de juego. 

Sony Ericsson lo supo ver con su Xperia Play, pero no por querer jugar mejor vas a tener que cambiar de móvil. El Gametel es un mando de consola Bluetooth para móviles Android, que podemos usar de forma independiente o acoplar a nuestro teléfono para conseguir un terminal similar al Xperia Play. 

Si bien el Gametel no ofrece un Pad como el de Xperia Play, sí que supone un gran aporte para la comunidad de jugones que aprovechamos la potencia de nuestros móviles en sustitución a las consolas portátiles de toda la vida. 

El precio de este mando de consola para móviles es de 54 euros y sólo pudes reservarlo, de momento, desde la web oficial de Gametel. 




Via: configurarequipos

La funda para PS Vita es toda una caja de sorpresas

Mientras esperamos la llegada al mercado de PS Vita, que sin duda revoluciona el mercado de las consolas portátiles, Sony va mostrando los accesorios que podremos comprar para su dispositivo. 

Y es que las empresas han descubierto que alrededor de un producto se puede crear todo un mini-mercado. Si no que se lo pregunten a Apple con sus accesorios para iPad e iPhone. El caso es que Sony nos muestra en este video una funda para PS Vita. Una funda que se venderá aparte, pero que tiene varias cositas interesantes, muy similares a lo que encontramos hoy día en las fundas para Tablet. 


Por ejemplo, esta funda para PS Vita cuenta con un sistema de agarre que permite mantenerla sujeta a la consola mientras jugamos, dejando incluso sitio para el panel táctil trasero. Además, la funda cuenta con una postura para que podamos dejar colocada la PS Vita encima de una mesa y ver películas, videos o fotos. 

Lo mejor es que esta funda para PS Vita sólo cuesta 20 euros y está fabricada por Sony, aunque dudo que en poco tiempo no salgan imitaciones prácticamente iguales, a mitad de precio.


Via: configurarequipos

Haz videollamadas y chat desde Skype a amigos de Facebook

Nada más presentar Google su Hangouts de Google+, Facebook anunciaba una alianza con Skype para introducir videollamadas entre amigos de Facebook, utilizando la tecnología de base de Skype. 

Ahora, tras unos meses activado el servicio, Skype anuncia una nueva forma de interactuar entre ambas plataformas. Hablamos de poder hacer videollamadas a Facebook desde la interfaz de Skype

jueves, 17 de noviembre de 2011

Samsung Galaxy Nexus pone a prueba su cristal frontal

Hoy es el día, el Samsung Galaxy Nexus hace su puesta de largo y comienza a venderse en Reino Unido, que es el primer mercado en acogerlo. Llevábamos semanas hablando de él, conociendo todos sus detalles, y mordiéndonos las uñas esperando su llegada.

Packard Bell renueva sus ordenadores todo en uno PB OneTwo


Packard Bell acaba de lanzar nuevas versiones de su gama de ordenadores Todo en uno Packard Bell OneTwo. A primera vista, los mayores cambios vienen en el apartado de diseño, con una nuevacarcasa un 65% más delgada que la anterior generación.
Los nuevos OneTwo están disponibles en versiones de 21.5 y 23 pulgadas. En ambos casos equipan pantallas táctiles LCD 16:9 con resolución 1920×1080. Las respaldan gráficas NVIDIA GeForce GT520, GT 530 o ATI Radeon HD6450 según el modelo.

Quattro, la próxima tablet de HTC

HTC ya ha decidido que en 2012 no puede pasar del mercado de las tablets, este año ha estado estudiando bien la situación, y está haciendo los deberes. Hace unos días os filtrábamos sus intenciones, tendrían una tablet con Nvidia Tegra 3 para el próximo MWC 2012, hoy tenemos más detalles.
HTC Quattro es el nombre con el que por ahora se conoce al aparato, y la recreación que tenéis dando comienzo a esta noticia nos da una idea del aspecto que tendrá. Por ahora todo lo que sabemos de ella, no difiero mucho de lo que esperamos por parte de la competencia:

Shinobi, un juego para Nintendo 3DS diferente

Hoy la sección va de lanzamientos. Comenzamos hablando del mítico Shinobi que llega aNintendo 3DS como uno de los juegos con mayores posibilidades, sobre todo ante jugadores de edad avanzada (con respecto a los peques de 6 ó 7 años). 

Need for Speed: The Run llega a PC, Xbox 360 y PS3

La última entega de Need for Speed, llamada The Run, llega hoy mismo a las tiendas para PC, PS3 y Xbox 360. EA celebra tal acontecimiento con un intrépido video lleno de acción y secuencias de persecuciones, que al final es lo que encontraremos en el modo campaña de la nueva entrega. 

Sin embargo... y a pesar de que todas las críticas al apartado gráfico son increíbles, los seguidores de la saga se han indignado al conocer que el modo Campaña sólo durará dos absurdas horas


Desde el estudio se defienden argumentando que el modo Campaña de Need for Speed The Run se ha incluido por tradición, pero que lo que verdaderamente llamará la atención y querrán los jugadores será el modo online, ya que podremos correr con hasta 200 vehiculos más

Cruzar EEUU, sus carreteras desérticas, sus zonas montañosas, con constantes persecuciones de policía y la espectacularidad de los gráficos es el gancho del nuevo Need for Speed The Run, según EA.


Via: configurarequipos

AMD Athlon II se reencarna en el socket FM1

Menuda semana estamos teniendo en el mundo de los procesadores. AMD Opteron con 16 núcleos, nuevos Intel Core i7 Sandy Bridge E y otra pequeña novedad de la que hablamos hoy: nuevos AMDAthlon de socket FM1.
Efectivamente, AMD sigue apostando muy fuerte por tener el menor número de sockets posibles. El FM1 ya era utilizado por los AMD Fusion y a partir de ahora también será compatible con los nuevos AMD Athlon II, actualmente disponibles en un único modelo: el AMD Athlon II X4 651. Cuatro núcleos a 3 GHz., caché L2 de 4 MB y un precio de unos 90 dólares.
¿La diferencia entre los Athlon II y los Fusion, ambos para socket FM1? Ya os imaginaréis: los nuevos Athlon II para FM1 no incluyen GPU, con lo que son un modelo de corte básico orientado a usuarios que busquen un producto barato y sencillo al que añadirle una tarjeta gráfica adicional.
Las placas base con socket FM1 ya están disponibles desde hace meses, y el nuevo procesador Athlon II compatible debería llegar en las próximas semanas. ¿Cómo veis este nuevo modelo teniendo en cuenta las alternativas que hay en ese rango de precios?

Via: xataka

El Asus Transformer Prime ya tiene su propia Smart Cover

Navegas por internet cuando, de repente, un Smartcover salvaje que no es para el iPad 2 aparece. El avistamiento se ha producido en la tienda Amazon de Alemania y la empresa que lo fabrica, al menos según Amazon, es la propia Asus.
Aunque el parecido con la funda Smartcover del iPad 2 es evidente, la Smartcover desarrollada por Asus está ideadad para el Asus Transformer Prime, y se pliega como una figura de origami en varios intrincados diseños que permiten apoyar el dispositivo en vertical u horizontal con distintos ángulos.

Sennheiser X320 y X2 quieren acompañarte en tu juego en red

Sennheiser quiere colarse en todos los ámbitos de tu hogar digital relacionado con el sonido y ha presentado sus dos nuevos auriculares para usuarios de la consola de sobremesa Xbox 360 de Microsoft.
El modelo Sennheiser X320 es un auricular caracterizado por su diseño circumaural abierto y la inclusión de un micrófono profesional con cancelación activa de ruido, el cual podemos anular con solo levantar el mismo y colocarlo en posición vertical.

Proporta Presenta Su Nueva Colección De Fundas Quilsilver Y Roxy Para Productos Apple

Proporta, el fabricante de accesorios y fundas iPhone, móviles, tabletas y gadgets ha anunciado el resultado de su colaboración más reciente con Quiksilver y Roxy. La nueva colección de fundas combinan el conocimiento protector de Proporta y los diseños únicos de Quiksilver y Roxy. La Funda Roxy para Apple MacBook 13″ – diseño Cynthia Rowley ofrece una protección inigualable contra los golpes debidos a una utilización cotidiana
La funda Quiksilver para Apple iPhone 4S ofrece protección súper resistente y inmejorable contra golpes y arañazos, mientras que te permite acceder todos los puertos y controles gracias a los recortes. Hecha a medida para que le vaya a tu iPhone como un guante, esta carcasa Quiksilver está disponible en negro, verde, azul y diseño Echo Beach.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Intel Core i7 Sandy Bridge E es oficial con los dos primeros modelos

Aprovechando el 40 aniversario de su primer microprocesador, el Intel 4004, Intel ha hecho oficiales los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge E. Bueno, en la realidad no los han presentado como tal si no que han liberado la información en base a los análisis reales en múltiples webs.
Ya circulan por la red decenas de análisis de Sandy Bridge E que confirman – una vez más – lo que llevamos sabiendo desde hace meses: nuevo chipset Intel X79, socket LGA2011, cuatro canales de memoria y, por ahora, sólo dos modelos: Intel Core i7 3930K e Intel Core i7 3960X, ambos con seis núcleos y doce hilos gracias a Hyperthreading. Sus frecuencias son de 3.2 y 3.3 GHz., respectivamente.

MIUI sobre Android 4.0 llegará en diciembre al Nexus S

Ahora que ya ha visto la luz el código fuente de la nueva versión de Android, llegan las buenas noticias para todos los fans de MIUI ROM, una de las personalizaciones para Android más famosas y, con permiso de Cyanogenmod, de más éxito hasta la fecha.
Hoy se ha confirmado, en el twitter oficial de MIUI, que la nueva versión de la ROM corriendo bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich estará lista para ver la luz a principios de diciembre en forma de beta privada. Además, han confirmado que el primer smartphone en beneficiarse de la nueva versión de MIUI será el Nexus S, aunque en poco tiempo seguramente muchos otros terminales podrán instalarla.
Parece pues que el MIUI Team batirá en tiempo al Cyanogen Team en la carrera por lanzar la primera personalización de Ice Cream Sandwich.

Apple TV Posiblemente Sea Actualizado Para El 2012 Rumores

Como todos han escuchado uno de los productos que se maneja como un entretenimiento para Apple es el Apple TV, los rumores de que esta nueva cajita sea actualizada en el 2012 es a raíz de que algunas empresas como Amazon y Best Buy han bajado $10 dólares del precio oficial.




TomTom HD Traffic, cuando el GPS sabe más de cómo está el tráfico que la DGT

Esta mañana hemos asistido a la presentación de una nueva versión, la 5.0, del software TomTom HD Traffic que la compañía desarrolla para sus navegadores. En esencia, TomTom HD Traffic es una solución pensada para evitar atascos y agilizar la ruta al volante.
El software de este tipo no es nuevo, pero el de la firma holandesa tiene algunas peculiaridades que nos han sorprendido. La primera es su cobertura de la red viaria, mayor incluso que la que ofrecen las direcciones generales de tráfico en sus páginas, no ya sólo la española, sino sus homónimas de otros países.

Así podría ser la red social de Microsoft

No se conoce si se hará pública, ni cuál será su aspecto definitivo, ni tan siquiera las funcionalidades que integrará. Pero ya se han filtrado algunas imágenes que permiten hacer conjeturas y que dan pistas de cómo será la red social de Microsoft.

A principios de verano, apareció una página denominada Tulalip Socl.com. Un servicio de Microsoft que prometía ofrecer la forma de “encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes”. Desde luego, tal descripción apuntaba al nacimiento de una red social. Al parecer, el gigante de software ha estado probando este servicio en un limitado grupo de privilegiados.

The Verge ha tenido acceso a este misterioso site que podría extenderse al público de un momento a otro. El diseño recuerda al de Google+, por la sencillez y los grandes espacios en blanco, pero con algunas variaciones. Para empezar, la pantalla se divide en tres columnas: navegación básica a la izquierda, una columna central para las publicaciones ordinarias y opciones multimedia, listas de contactos y secciones a la derecha.

HP Wireless Audio, audio sin cables desde tu ordenador


Se encuentra un fallo de seguridad en el widget del tiempo de los smartphone Samsung

Como cualquier sistema operativo Android tiene fallos de seguridad. Algunos de ellos son leves, otros en cambio pueden ser graves y comprometer la información de nuestro smartphone o tablet. Ya vimos por ejemplo lo que sucedió con HTC el mes pasado.
En esta ocasión los afectados son los usuarios de móviles Samsung. Pedrodh, un usuario de XDADevelopers, ha encontrado un fallo de seguridad en el widget del tiempo que trae por defecto el sistema operativo. De momento se ha descubierto que este problema está presente en el Galaxy SIIy el Galaxy Note.

'Google Music', el nuevo servicio de música para competir contra iTunes

La compañía anunció el lanzamiento del nuevo servicio que integra contenidos de tres 'disqueras' y permitirá compartir contenidos en Google+





Google presentará una tienda online de descarga de música que tendrá canciones de las tres importantes discográficas, informó el diario Wall Street Journal citando fuentes cercanas al tema.
Se espera que Sony Music Entertainment, propiedad de Sony; el grupo Universal Music, de Vivendi SA, y EMI Music tengan preparados acuerdos con Google para el anuncio del miércoles por la tarde en Los Ángeles, informó el diario.

Se pública el código fuente de la tableta de Amazon

El código fuente de Kindle Fire, la tableta de Amazon basada en Android, ya está a disposición de los usuarios, en una medida que gustará a aquellos que deseen cambiar el software de la tableta.

Lo cierto es que Amazon ha sido muy rápida y ha tardado poco en sacar a la luz el código fuente de Kindle Fire, algo que contrasta con la lentitud de Google en publicar los de las distintas versiones de Android que salen al mercado.

Tras la decisión de Amazon, los desarrolladores que lo deseen podrán crear sus propias versiones del software mientras esta no ponga barreras a la personalización de las ROMs, algo que parece poco probable si la empresa desea tener el favor de los creadores de aplicaciones.

Eso sí, el proceso de personalización de los dispositivos no será sencillo, ya que primero los expertos necesitarán obtener privilegios de root, una operación que de momento solo ha logrado un usuario de la nueva tableta.

En el siguiente enlace se puede descargar el código fuente de Kindle Fire.

Nokia MixRadio, música streaming y a descarga para Windows Phone

Para conquistar el mercado de los móviles no basta con ofrecer un buen terminal, sino que además hay que dar añadidos que consigan el reclamo de los consumidores. Nokia ha apostado todo lo que le quedaba por sus móviles Nokia Lumia con Windows Phone y ahora se prepara para competir con servicios muy interesantes. 

Asus Eee Pad Transformer Prime, Precio y lanzamiento



Será a principios de 2012 -sobre marzo- cuando el Asus Transformer Prime aterrice en España. En principio llegará el modelo de 32 GB de almacenamiento, aunque pronto veríamos una versión con el doble de capacidad. El Transformer Prime, que equipa el procesador más potente para tablet montado hasta el momento, tendrá un precio libre de 549 euros. El teclado se vende a parte y tiene un coste de 100 euros más. 

RIM anuncia dos nuevos Smartphone: BlackBerry Bold 9790 y Curve 9380. Ambas con el nuevo BlackBerry 7 OS

Aunque en el terreno de los Tablet no le va muy bien, RIM sigue teniendo a sus pies a su público en el apartado Smartphone. Por ello, necesita ir actualizando y renovando su catálogo con nuevos terminales. 


Blackberry Bold 9790


Uno de los nuevos móviles de la casa es BlackBerry Bold 9790. Manteniendo una estética muy en la línea
de la marca, este nuevo terminal se adecua a las exigencias del mercado, incorporando un procesador de 1 GHz, 8 GB de memoria interna y dos cosas importantes: por un lado que combina teclado físico y pantalla táctil. La otra novedad es que la BlackBerry Bold 9790 incluye ya el nuevosistema operativo BlackBerry 7, con todas sus prestaciones y funciones. 

Las actualizaciones de Windows 8 reiniciarán el PC a los 3 días automáticamente

Mientras esperamos la llegada de Windows 8, Microsoft sigue mostrando funciones y novedades de su nuevo sistema operativo. El equipo de desarrollo habla ahora del sistema de actualizaciones, conocido como Windows Update, que cambia en cuanto a acciones del sistema. 



Qualcomm anuncia su tienda de juegos para chips Snapdragon

Al más puro estilo NVidia Tegra Zone, así es como Qualcom quiere potenciar que los fabricantes usen sus chips para los diversos terminales Android. ¿Cómo? De la misma manera que lo está haciendo NVidia, una zona de juegos para dispositivos Android en la cual un usuario deba tener unas características mínimas en su terminal, en este caso poseer un chip Snapdragon, y recibirá el nombre de Qualcomm GamesCommand.

martes, 15 de noviembre de 2011

Una adolescente se suicida después de enviar 144 tweets contando abusos sexuales

Ashley Billasano, una estudiante de 18 años del estado de Texas se suicidó la semana pasada, pero antes utilizó la popular red social Twitter para narrar las razones por las que había decidido quitarse la vida.
Según los informes, Ashley envió 144 mensajes en seis horas, contando su tormento y los abusos sexuales sufridos por parte de un miembro de su familia y otros, además de narrar detalles de su lucha interna para lidiar con el maltrato y tratando de hallar justicia.
De acuerdo con un tweet, el colmo fue una llamada telefónica que Billasano recibió diciéndole que era poco probable que su presunto agresor nunca serían procesado​​, según el Houston Chronicle
“Ahí fue cuando cambié. Ya no me importó nada…", tuiteó Ashley.
Poco antes de quitarse la vida, Billasano dirigió un mensaje a cualquiera que prestase atención a su cuenta de Twitter, de acuerdo con el diario texano.
"Esta es la historia de cómo llegué a ser quien soy", escribió, según el diario. "Bueno, la versión condensada. Me encantaría escuchar lo que tienen que decir. Pero ya no estaré por aquí”.

HTC Zeta, el Android con 2.5GHz

Vivimos unos tiempos donde la tecnología avanza a velocidades increíbles. Hace dos años ya nos parecía un asombro que un teléfono móvil llegase a 1GHz, y hoy en día cualquiera que no se acerque a los 1.2GHz es considerado de gama baja, pero esto podría dar un paso más de la potencia de los teléfonos móviles en caso que las filtraciones que ha dejado escapar HTC sean ciertas.

HP Folio, otro ultrabook que llegará en diciembre

Un nuevo ultrabook aparece en escena, esta vez de la mano de HP y con un aspecto que nos recuerda bastante a otros equipos de la casa americana. Su nombre, HP Folio, y estará en el mercado en el próximo mes de diciembre.
Se presentarán en dos opciones que se diferenciarán por el hardware interno, una de acceso con procesador Intel Core i3 a 1.4GHz, y una segunda más potente con un Intel Core i5 a 1.6GHz, que puede funcionar a 2.3GHz en el modo Turbo Boost.
Al abrir el portátil nos encontramos con un teclado retroiluminado, y un trackpad de generosas dimensiones. Otros aspectos interesantes en el hardware son los 128GB de memoria de almacenamiento en formato SSD, o los 4GB de RAM.

Curioso conocer que el sonido del equipo viene firmado con un Dolby Advanced Audio, en lugar de los Beats que a veces hemos encontrado en HP, será que HTC la quiera sólo para ella.

Android Agarra El 52.5% Del Mercado Global De Sistema Operativos Móviles

El mercado mundial de celulares esta creciendo con altos y bajos y el nuevo rey del mercado se llama Android. Según la empresa Gartner las ventas de celulares del tercer cuarto del 2011 creció hasta 115 millones, representando un salto de 42% sobre el mismo cuarto del año pasado, y liderando el mercado es Google con su sistema operativo Android.


Motorola Atrix comienza a actualizarse a Gingerbread en Europa


Finalmente y tras una larga espera, parece que los propietarios del Motorola Atrix tienen motivos para sonreír, y es que el terminal ha comenzado a actualizarse oficialmente, por fin, a Android 2.3.4 Gingerbread.
Lanzado allá por los Estados Unidos en la pasada primavera, llegó al viejo continente en verano, y ha tardado varios meses en estar listo para ser actualizado a Gingerbread. Lo hace ahora, precisamente cuando ya todo el mundo tiene en mente la llegada de Ice Cream Sandwich, nueva y última versión presentada del sistema operativo de Google.
La distribución de la esperada actualización ya ha comenzado por los países del norte de Europa, y seextenderá en los próximos días por el resto de mercados. Dicha actualización espera mejorar el rendimiento de un terminal que se había quedado obsoleto en el software, aún contando hoy en día con unas de las mejores especificaciones de hardware del mercado.
El comunicado oficial que se ha distribuido, en inglés, es el siguiente:
The upgrade to Android 2.3.4 (Gingerbread) is now rolling out over-the-air for VodafoneATRIX owners in Germany and retail ATRIX owners in the Nordics. We are rolling out in stages and other countries will begin to receive the update early next week. The update brings a number of great new features such as additional security, new and improved touchscreen and improved power management. For more information please visit:www.motorola.com/update or www.motorola.com/myatrix. You may also go to Menu > Settings > About Phone > System Update to download the upgrade over WiFi.
Ahora sólo queda a vosotros, los usuarios, confirmarnos que la actualización os ha llegado volando y si realmente el terminal mejora cuando funciona bajo Gingerbread.

"Spam" con pornografía y violencia invade cuentas de Facebook

Pornografía, imágenes violentas y otros contenidos gráficos se han propagado por Facebook, en lo que parece ser un virulento ataque generalizado de spam (mensajes no deseados).
El consultor de la empresa de seguridad Sophos Web, Graham Cluley, dijo que "imágenes explícitas y violentas” han inundado las actualizaciones de noticias de los usuarios de Facebook en las últimas 24 horas.
Cluley, escribió en el blog de Sophos que las imágenes incluyen material pornográfico fuerte, imágenes de celebridades alteradas con Photoshop, (entre ellas, Justin Bieber) en posiciones sexuales, “violencia extrema”, y al menos una imagen de un perro maltratado.
El investigador dijo que no está claro cómo se propagan las imágenes.
Una posibilidad es mediante clickjacking, en el que al hacer clic en la imagen de un amigo, compartes los contenidos gráficos en tu propio hilo de noticias.
Los hackers también podrían haber intervenido las cuentas de usuarios con contraseñas débiles o engañado a gente para instalar códigos maliciosos.
“Lo que está claro es que están molestando a muchos usuarios de Facebook y haciendo que la red social no sea un lugar amigable para las familias”, escribió Cluley.
Varios empleados de CNN.com dijeron haber visto algunas de las imágenes este martes por la mañana.
Facebook no respondió a las peticiones enviadas por CNN para hacer comentarios sobre el tema. El blog AllFacebook informó que la red social ha estado eliminando discretamente las imágenes.
La escritora Jackie Cohen dijo que al reportar las imágenes recibió una una simple respuesta dándole las gracias por “señalar” las imágenes.
“El hecho de que estas fotos se extendieran durante hasta 48 horas (muestra) cuánto confía Facebook en que los usuarios individuales denuncien el contenido inapropiado: la gente más bien comentaba las imágenes en vez de alertar sobre ellas”, escribió.
Las conjeturas en la web se enfocaron —como suele ocurrir en estos casos— en el controvertido grupo de hacktivistas Anonymous.
Un grupo que dijo ser leal a Anonymous anunció que iba a hacer del 5 de noviembre el "Día para matar Facebook". Ese día llegó y no ocurrió nada destacable.
Pero la semana pasada, un grupo afiliado a Anonymous anunció en un video de YouTube que había creado el virus Fawkes, una sofisticada herramienta para atacar a Facebook.
Varias cuentas de Twitter famosas por ser de miembros de Anonymous no hicieron mención de lo ocurrido en Facebook este martes.
Al menos dos miembros del grupo habían distanciado anteriormente de la Operación Facebook, diciendo que estaba condenada al fracaso y que Anonymous no es un grupo coherente con metas aprobadas por unanimidad.
“Usando una simple cuenta de Facebook, el gusano puede ser llevado a otras cuentas con poca o ninguna interacción”, dice una voz automatizada en el video publicado en la cuenta AnonSecurity157. “No esperábamos la intensidad con que esto se propagaría”.
El video afirma que el virus puede ser controlado remotamente y que una vez que se comprenda bien, “usará esto contra la corrupción”.