sábado, 2 de junio de 2012

BitReplica de Auslogics respalda todos tus datos y más

BitReplica es un programa dedicado a efectuar respaldos de los datos más importantes de nuestro disco.

Auslogics, más conocida por los programas desfragmentadores de disco, se ha decidido a lanzar un programa gratuito, que nos hará la vida más fácil al intentar hacer un respaldo de nuestros documentos más preciados  en caso de que nos enfrentemos a la tarea de formatear el equipo o simplemente la de hacer un respaldo de emergencia de datos muy importantes.

BitReplica  cuenta con todas las características propias de otras herramientas semejantes, algunas de ellas de pago. Además de poder establecer un perfil de usuario, podrá sincronizar respaldos en varias unidades de disco,

TuxGuitar, o cómo ser un mejor guitarrista

TuxGuitar es una excelente herramienta para mejorar nuestros conocimientos en el arte de tocar la guitarra. 

Existen diversas formas de aprender a tocar la guitarra  una de ellas es mediante sitios web y programas para el ordenador, sin embargo, en este tipo de casos la mayoría suele aprender a su manera y con esto quiero decir que algunos se enseñan de la manera “correcta” y saben cómo leer música, pero también muchos otros simplemente se basan en buscar una tablatura y aprender a tocar a partir de ahí.

Si bien no hay nada de malo en el último caso existe un software que puede hacer la vida más fácil a los músicos y este se hace llamar TuxGuitar. Como se podréis imaginar, TuxGuitar es una suerte de clon (aunque gratuito) de Guitar Pro, conocido programa que nos permite generar pistas musicales  a través de su interfaz la cual cuenta con todo tipo de características como diferentes tipos de notas, acordes, tempo y más.

Algo característico de TuxGuitar es que se puede visualizar el cuello de la guitarra, de este modo podremos saber en dónde se debe de tocar cierta nota o bien cómo podemos realizar cada uno de los acordes. Hablando de esto la aplicación tiene un Editor de Acordes el cual nos permitirá crear nuestros propios arreglos y por supuesto añadirlos a la partitura. 

En resumen, TuxGuitar es una excelente opción para aquellos que deseáis crear música pues además de poder generar una partitura como se debe, existe la posibilidad de añadir letras a la canción y podemos compartir nuestro resultado en formatos como el ASCII, MIDI y PDF.

 Via: softhoy
Descarga | TuxGuitar

 

TagScanner ordena los tags de tus archivos de audio

TagScanner es un completísimo programa de organización de tags de los archivos de audio.

Hoy en día la utilización de ficheros de audio o vídeo  está tan extendida, que es relativamente sencillo conectar un portátil a un televisor que admita conexión HDMI y a una buena cadena de música o teatro en casa, usando la laptop como un completo centro de entretenimiento. Quizás quieras añadir un disco duro externo para ampliar la capacidad (lo cual no es obligado, ya que puedes guardar tus archivos en la Nube o contar con algún servicio de streaming como Spotify) Pero si tienes una colección respetable de música, tener cada archivo en su sitio y sus tags correctamente organizados no está de más.

Para organizar los tags de archivos de audio, contamos con varios programas

viernes, 1 de junio de 2012

HitmanPro Alert es otro buen detector de troyanos

HitmanPro Alert es un complemento de los navegadores y un proceso que trabaja detectando troyanos o amenazas potenciales en el equipo.

Las protecciones contra troyanos nunca son suficientes para contar con un sistema seguro, que no nos de una desagradable sorpresa en el momento menos esperado. Por ello, es conveniente probar diferentes programas de detección para asegurarnos de que no tengamos el equipo infectado, en el caso de que el antivirus u otro programa de seguridad que tenemos instalado no da los resultados que queremos de él.

HitmanPro Alert es un buen programa gratuito de los creadores de la suite HitmanPro, que forma una barrera entre el navegador y el sistema operativo. 

De hecho, puede trabajar como un complemento del navegador (acepta

VIA ARTiGO A1200, diminuta y silenciosa

VIA lanza su diminuta y silenciona ARTiGO A1200, una mini PC que ofrece un gabinete muy pequeño y cómodo de transportar con algunas características interesantes.

Para empezar, hay que decir que la carcasa es una especie de rectágulo horizontal con unas medidas de 24.3 × 12.4 × 3 cm y que al no contar con ventilador en su interior, ofrece una experiencia de uso silenciosa

Twitter comenzará a enviar boletines semanales a sus usuarios

Hasta hace unas semanas era un rumor de que Twitter pensara en la posibilidad de enviar boletines semanales a sus usuarios con los contenidos más relevantes que hayan compartido sus followers; pero hoy la red social confirmo estos cambios junto su nueva Política de Privacidad y Condiciones de servicio. 

La idea es que ese correo electrónico que nos llegará semanalmente contenga el resumen de los tweets e historias que más han compartido

Windows 8 Release Preview ya está disponible para su descarga

La liberación de la versión Release Preview de Windows 8 ha tenido lugar el día de hoy, trayendo a nosotros una cuenta atrás más corta para la llegada de la versión final de este sistema operativo.

Las principales novedades de esta versión están centradas principalmente en las aplicaciones en donde Bing, el correo electrónico y las fotos tienen algunos cambios además de incluir la Tienda Windows para adquirir alguna otra aplicación. Internet Explorer 10 se mejora para su manejo en dispositivos táctiles y la pantalla de inicio trae más opciones de