viernes, 1 de junio de 2012

VIA ARTiGO A1200, diminuta y silenciosa

VIA lanza su diminuta y silenciona ARTiGO A1200, una mini PC que ofrece un gabinete muy pequeño y cómodo de transportar con algunas características interesantes.

Para empezar, hay que decir que la carcasa es una especie de rectágulo horizontal con unas medidas de 24.3 × 12.4 × 3 cm y que al no contar con ventilador en su interior, ofrece una experiencia de uso silenciosa


Su corazón es un procesador Eden X2 de doble núcleo que corre a 1 GHz y aunque no los incluye en el precio, puede soportar hasta 4 GB de memoria RAM DDR3 (SODIMM) y una unidad de estado sólido o bien un disco duro de 2.5 pulgadas en su única bahía para ese propósito.

En cuanto a puertos, cuenta con salida VGA, HDMI, ranura CFast, cuatro USB 2.0 (aunque en la imagen se muestra 1 USB 3.0 que es opcional), dos Gigabit Ethernet y promete resistir polvo y temperturas de 0 a 45 grados centígrados.

Ya se encuentra disponible en línea a un precio de 320 dólares, al que también hay que sumarle el costo de la licencia del sistema operativo (en caso de elegir Windows) o bien optar por alguna distribución de Linux.


Via: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario