sábado, 14 de abril de 2012

WinCDEmu: monta imágenes fácilmente

Hasta ahora existían dos aplicaciones esenciales para montar imágenes de disco ISO, los conocidos DaemonTools y el PowerISO. Ahora podemos agregar el WinCDEmu por su facilidad de uso y porque resulta ser una alternativa perfecta para los dos anteriores.

Haciendo un poco de recordatorio, recordemos que las imágenes de disco son copias fieles y exactas de un disco, CD/DVD; habrás notado que muchos programas, juegos y hasta películas que bajas desde la red vienen en el formato ISO de imagen (existen otros); dichos formatos necesitan una unidad de disco virtual para ejecutarse, que tiene que ser creado mediante aplicaciones especiales.

Con WinCDEmu, abrir un archivo de imagen es tan fácil como hacer doble

Descarga toda la Wikipedia desde un torrent

La Wikipedia se ha transformado en la enciclopedia de nuestro tiempo. Lo que antes ocupaba incontables volúmenes de libros, hoy lo podemos encontrar en la Wikipedia, con solo mover el ratón. Sin embargo, habrá veces en que no contemos con la conexión a Internet necesaria  para acceder a ella (cuando estemos a bordo de un avión, por ejemplo), zonas sin conexión o por cualquier otra causa que se os ocurra. Y aqui llega la pregunta ¿como hacemos para meternos en la Wikipedia en esos casos extremos?

La solución te la dan dos torrents que están disponibles con toda la Wikipedia para descargar y acceder posteriormente a ella sin conexión a la red de redes. Las descargas están en formato OpenZIM, un formato que

Youtube ofrece la opción de pago por evento para transmisiones en vivo

YouTube está añadiendo opciones de monetización a su plataforma de transmisiones en directo, incluyendo la posibilidad de que los creadores de contenido cobren por los eventos en vivo. Esto fue anunciado el día de hoy:
"Ahora puedes monetizar tus eventos en vivo con anuncios u opciones de pago. Un evento en vivo podrá ser puesto en el nuevo administrador de video como cualquier otro, y ser monetizado con anuncios, u opciones pagadas donde se puede establecer un precio para cada país

YouTube ha estado experimentando con el pago por evento para editores selectos incluyendo UFC. Dar la opción a un mayor número de editores, podrá hacer que YouTube se convierta en una opción más atractiva para otros creadores de eventos deportivos y de entretenimiento.
El pago por evento está limitado por ahora a usuarios en Canadá, Japón,

Asus Transformer Pad 300, disponible desde 379 dólares

Asus anunció en febrero la serie Transformer Pad 300 para las tablets convertibles, y al parecer la fecha oficial de lanzamiento se acerca a pasos agigantados. La comunidad Android tomó nota de que existía una Transformer Pad de 32GB en una tienda online francesa llamada Tablette Store. El precio de lista para pre-ordenar era de 499 euros, sin embargo no se contaba con una fecha del anzamiento.

En Google Shoping, podemos encontrar el mismo modelo en la tienda estadounidensde J&R, pero en la página del fabricante no aparece, así que un representante de ventas nos confirmó el precio, y también averiguamos que la de 16GB estará disponible aun precio de 379 dólares, además se nos dijo

Como funcionaría el Google Project Glass en un persona que usa lentes

Desde que Google anuncio su dispositivo Project Glass, han surgido una oleada de dudas y comentarios sobre este nuevo prototipo de gafas con realidad aumentada, una de estas dudas, que yo también me pregunte, es ¿como se podrían utilizar si el usuario que las quisiera portar usara lentes de aumento para todas sus actividades diarias?.

Y para mi sorpresa, me encuentro que la respuesta ha sido publicada por parte de Isabelle Olsson, diseñadora principal de Google, en donde en su perfil de Google+ se dice que han estado trabajando con diseños que han sido destinados para ser usados con diferentes marcos por si alguna de las personas que las quisiera utilizar y usara lentes, solo tendría que montar el Project Glass encima de sus lentes normales. 

martes, 10 de abril de 2012

Youm, será el nombre de las pantallas flexibles de Samsung

Youm, es el nombre con el que Samsung bautizo a sus próximas pantallas flexibles de las que se han escuchado por ahí, y hago mención de esto porque no dudo que a finales de este año veremos alguna de ellas en el mercado. 

Estas pantallas según la compañía contarán con tecnología AMOLED fabricadas con un material que las haría mas ligeras y delgadas, además de hacerlas irrompibles. Los conceptos del uso de estas pantallas están desde un lector electrónico, una cámara, un sistema de chat de vídeo, y un intérprete, a esto le sumamos que la compañía también imagina una tableta mostrando imágenes 3D mediante la ayuda de un sistema de realidad aumentada. 

Obvio que no es la primer compañía en formalizar este tipo de prototipos ya que otras como LG han dicho que en estos mismos momentos se han puesto a producir su Plastic Electronic Paper Display (EPD), para convertirse en los primeros en el mundo en llevar a un hecho estos proyectos. Y a ustedes ¿qué gadget les gustaría con pantalla flexible?


Via: xataka

Mozilla construye aplicación de VideoChat para Firefox utilizando estándares web

La batalla entre los navegadores web se sigue librando, y aunque en los últimos meses el que más tarreno ha venido ganando es Google Chrome, Mozilla no se quiere dormir en sus laureles y desea permanecer por lo menos como uno de los 3 principales navegadores web.

Por ello, el equipo de desarrollo de Mozilla continúa constantemente implementando mejoras y nuevas características en su navegador, por lo que ahora estan trabajndo en la construcción de una aplicación de VideoChat nativa para Firefox que se vale de estándares web para funcionar. 

Con esto, pretende ya no depender de Plugins propietarios como Flash para poder entablar video-llamadas o videochat desde el propio browser. El