lunes, 23 de abril de 2012

Compartir en Dropbox se vuelve facilísimo

Drew Houston, CEO de Dropbox comenta que compartir documentos y otros archivos en línea es “aún relamente difícil”, claro que se puede hacer a través del correo electrónico y servicios como Dropbox, pero aún así es complicado. Con la nueva función que lanzan hoy, Houston y su equipo intentan hacer las cosas tan sencillas como sea posible, y al parecer lo han logrado.

Tanto Houston como Ivan Kirigin (Gerente de producto) demostraron esta nueva funcion a la gente de TechCrhunch la semana pasada. Fue uno de esos demos que vieron de paso. Ahora si lo que tú necesitas es compartir un archivo en Dropbox, sólo haces un click en el archivo, luego en la opción “Get Link” y Dropbox generará automáticamente una URL para ese archivo. Después sólo copias ese link en un correo o donde quiera y quien haga click en él, tendrá acceso a ese archivo en su navegador. Así de simple,
y también útil para que los usuarios de Dropbox compartan contenido con quien no tiene una cuenta en Dropbox.

Esta sencillez no aplica sólo a documentos, también funciona en fotos, videos y carpetas, además también es posible utilizarla en móviles y sus navegadores con la app de Dropbox. Y algo muy interesante es que puedes borrar un archivo que has compartido previamente.

La sencillez es la clave, aún quedan algunos aspectos de seguridad por tratar, pues hasta ahora, cualquiera que tenga el link, tiene acceso a los archivos, pero son links difíciles de memorizar, probablemente el siguiente paso sea añadir una contraseña para proteger el contenido.
Por lo pronto, Dropbox sigue revolucionando el almacenamiento y la forma de compartir nuestro contenido en la nube.


Via: xataka