lunes, 23 de abril de 2012

Intel Ivy Bridge, los esperados procesadores llegán oficialmente

Intel ha lanzado sus tan esperados procesadores de 22 nanómetros Ivy Bridge, los chips que hoy ven la luz son los de la familia Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos, enfocados principalmente para equipos de escritorio y portátiles de tamaño grande-mediano. Los que continuarán con esta oleada de 22 nm son los Core i3 y Core i5 de doble núcleo y bajo consumo energético, enfocados al mercado de las ultrabooks, los cuales esperan su llegada para primavera de este año.

Estos nuevos procesadores vienen a suplantar a las actuales versiones de 32 nm, que comparandolos con los Ivy Bridge, estos últimos prometen un 20% mayor rendimiento, además de reducir su tamaño cumpliendo con la famosa
Ley de Moore . El apartado gráfico también mejorará, añadiendo los graficos HD 4000 que serán capaces de reproducir contenido en calidad 4K y poder ejecutar algunos juegos con calidades visuales moderadas. 

Intel en estos nuevos chips añade su más reciente tecnología de transistores “3D Tri-Gate”, la cual evita fugas de energía y aumenta el rendimiento considerablemente, además Ivy Bridge se presenta como la primer arquitectura en admitir nativamente soporte para USB 3.0, que con esta versión de hardware se aumentarían las velocidades de transferencia de una manera considerable. 

Así que ahora solo nos queda esperar a la oleada de equipos que portarán en su interior uno de estos corazones, que a mi parecer y no soy el único, Apple podría estar planeando la espera de esta familia de 22 nm para actualizar sus portátiles con una mayor potencia y porque no, con un menor tamaño también.



Via: xataka