jueves, 1 de diciembre de 2011

Con VideoPad Video Editor olvídate de Movie Maker


VideoPad Video Editor es un editor gratuito de vídeo al estilo de Windows Movie Maker pero con muchas más opciones y posibilidades.

Windows Movie Maker ha permanecido como uno de los editores más fáciles de utilizar, aunque deja bastante que desear en cuanto a posibilidades, e incluso en cuanto a estabilidad en versiones anteriores.VideoPad Video Editor llega con una interface casi similar, pero con muchas más características que hacen morder el polvo al producto de Microsoft.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Samsung presenta su nuevo Exynos 5250: Un SoC con Cortex-A15 de doble núcleo a 2 GHz

La nueva bestia de Samsung ya tienen nombre y lista de especificaciones. Se llama Exynos 5250, lleva dos Cortex A15 de bajo consumo a 2 GHz fabricados con tecnología de 32nm y según cuenta el fabricante, duplica el rendimiento de su predecesor con Cortex A9. A niveles gráficos también lo supera, multiplicando por cuatro el rendimiento actual, y ofreciendo además soporte a las imágenes estereoscópicas y una resolución de salida de 2.560 x 1.600

Los ultrabooks se pondrán de rebajas al comenzar 2012


El precio de los Ultrabooks de Intel podría sufrir una importante bajada a comienzos del año que viene, situando el precio de una configuración base por debajo de los 1.000 dólares.
Como es habitual en este tipo de noticias, nuestra fuente son los taiwaneses Digitimes, que andan en contacto directo con los fabricantes de dispositivos y componentes. En los últimos meses han estado bastante certeros, así que vamos a compartir con vosotros lo que nos cuentan.
Se habla de una bajada entre el 5 y 10% sobre el precio al que se están vendiendo actualmente. La

Llega el coche-pantalla

Para el inminente Salón del Automóvil de Tokio la marca japonesa Toyota llevará un prototipo muy especial, el Toyota Fun-Vii ConceptFun Vehicle interactive internet, un coche multimedia personalizable, en el que los laterales incorporan pantallas a color, y además táctiles, que pueden mostrar lo que el conductor desee en cada momento. 

Internet Explorer 10 mejora la compatibilidad con HTML5


Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores, la última versión de las herramientas de desarrollo de HTML5 para Internet Explorer 10.

A pesar de que HTML5 aún no es un estándar de la web que esté bien pulido y terminado, Microsoft adelanta algunas fichas con la cuarta variante beta de las herramientas para Internet Explorer 10, consoporte para HTML5.

Cristiano Ronaldo tendrá su propio juego de Android de forma oficial


El mundo de las licencias basadas en marcas famosas cada día nos inunda más, dándonos cosas posiblemente inútiles que solamente sacian el afán de coleccionismo de seguidores a veces demasiado obcegados con alguna marca o celebridad. Android no está exento de ello, con varios juegos de sagas importantes como puede ser la de los pitufos, pero una sección aún no demasiado explotada es la de las personalidades.

Los Xperia son los primeros terminales Android en soportar WebGL


La mayoría de las veces, y es cuestión de márketing, nos enteramos de las mejoras mucho antes de que éstas lleguen a materializarse. Otras veces, sin embargo, no se le da la importancia necesaria a ciertos desarrollos, que pasan sin pena ni gloria por las presentaciones.
Uno de estos casos es el que protagoniza Sony Ericsson, que lanzó hace unas semanas unaactualización para sus últimos Xperia con una funcionalidad de la que ni siquiera habíamos oído hablar nada: el soporte para WebGL.

Pantallas AMOLED con 300 ppp, listas para los teléfonos del año que viene

El año próximo va a ser casi sin ninguna duda el de la guerra de las pantallas en los teléfonos móviles. Al aumento de tamaño y resolución debemos sumar la búsqueda por ser la pantalla con más densidad de píxeles y mejor tecnología de visualización.
Ignis será uno de los fabricantes que tiene algo que decir en esta guerra gracias a su nuevo desarrollo, un panel de tipo AMOLED y en el que lo más destacado es la densidad de hasta 300

Imagenio en Xbox Live, la televisión controlada mediante Kinect


Microsoft y Movistar han anunciado hoy un acuerdo por el que integrarán una aplicación específica para Imagenio en la consola Xbox 360. La aplicación llega mediante la correspondiente descarga desde el servicio Xbox Live.
Imagenio dentro de la consola de Microsoft comenzará dando acceso gratuito a 12 canales: Gol TV, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1 de RTVE, Canal 24h de RTVEMTV España y un Canal Promocional.

martes, 29 de noviembre de 2011

El Samsung Galaxy Note llega a México

El Samsung Galaxy Note es la nueva apuesta de Samsung en el mercado de los smartphones. Es el producto estrella para finales de este año y principios de 2012, por las características que lo hacen distinto: una pantalla HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas, un procesador de doble núcleo  a 1.4 GHZ y graba y reproduce video en Full HD, por mencionar sólo algunas. 

Sin duda, una de las grandes diferencias de este celular es la s-pen, una pluma (como las que se usaban en las Palm) que sirve para manejar mejor algunas aplicaciones y que facilita

lunes, 28 de noviembre de 2011

Manda sms gratuitos a cualquiera con JaxtrSMS


Las aplicaciones de mensajería gratuita han tenido un boom importante en los últimos tiempos, tenemos muchas alternativas como Whatsapp, ChatOn, PingChat, etc.
El problema con ellas es que para poder mandar un mensaje la otra persona tiene que tener la misma aplicación instalada en su teléfono.
Hoy os traemos una muy interesante alternativa llamada JaxtrSMS que nos permitirá mandar SMS gratuitos a cualquiera, tenga este programa instalado o no.

LandingZone, base dock para el MacBook Air


El MacBook Air cada día aumenta sus ventas. El portátil más ligero ganó potencia con su última actualización haciéndolo muy atractivo para los usuarios. La única pega es cuando llegamos a casa y queremos conectar el resto de dispositivos: impresoras, pantalla, discos duros,...
Para solucionarlo InfiniWing ha creado LandingZone un dock para el MacBook Air que añade tres puertos USB, conector ethernet, conector Thunderbolt y conector de seguridad kensington.

Abrir Documentos de Office 2007 con Office 2003

¿Complicado porque no puedes abrir archivos de Office 2007 con tu Office 2003? Pues bien, acá esta la solución:

File Format Converters es un paquete de compatibilidad complementario a la suite Microsoft Office (funciona en la versiones de Office 2000, XP y 2003), y que sirve para abrir, editar y guardar archivos con los nuevos formatos para MS Word, Excel y PowerPoint 2007.

Acer Iconia Tab A200 se deja ver en vídeo

Se ha filtrado en YouTube un vídeo promocional de una nueva tablet de la familia Iconia de Acer, que realmente conocíamos de su existencia, pero nunca la habíamos visto en material oficial de la firma taiwanesa.
La Acer Iconia Tab A200 es un tablet Android, con la versión Ice Cream Sandwich del sistema operativo de Google, y de la que sabemos muy poco. Entendemos que por su numeración y

Microsoft Kinect 2 podría leer nuestros labios e interpretar emociones de nuestro rostro

No paramos de hablar sobre Microsoft Kinect y de la cantidad de posibilidades y orientaciones que se le puede sacar a su tecnología de reconocimiento gestual, y ya nos empiezan a bombardear con rumores alrededor de la segunda generación de Kinect.
Las informaciones hablan de que los desarrolladores pueden tener acceso a sensores de movimiento y reconocimiento de voz mucho más avanzados, que es lo mínimo que se espera, pero suena mejor cuando nos ponen ejemplos.

AMD Memory, la memoria RAM oficial de AMD

AMD Memory es el nombre de lamemoria RAM que utilizará la marca AMD para venderla como hace cualquier otro fabricante.
AMD Memory estará fabricada por Patriot y licenciada por VisionTek. La información oficial no dista mucho de la que ofrecimos ayer: habrá tres gamas de RAM denominadas Entertainment, Performance y Radeon ordenadas de menor a mayor rendimiento, siendo en todos los casos de tipo DDR3 y con frecuencias de 1333, 1333 o 1600 y 1866 MHz., respectivamente. Como

World of Goo ya disponible en el Android Market


Los buenos juegos empiezan a llegar a Android. Si la semana pasada SEGA nos sorprendía lanzando ChuChu Rocket! en el Android Market ahora tal y como nos prometieron los chicos de 2D Boy llega a Android uno de los mejores juegos de los últimos años, World of Goo.
En World of Goo tendremos más de 40 niveles repartidos en cuatro mundos y un prólogo en los que tendremos que crear estructuras usando las propiedades de las bolas llamadas Goos.

LG confirma que Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Black se actualizarán a Ice Cream Sandwich


Hace unas semanas LG confirmó que el LG Optimus 2X actualizará a Ice Cream Sandwich pero avisaron que no sería su único terminal que lo haría, que en un futuro darían nombres de más modelos. Hoy LG ha ampliado esa lista confirmando que el LG Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Blackrecibirán Android 4.0 (Ice Cream Sanwich)
Cómo vemos parece que sólo su gama alta actualizará a la nueva versión de Android, ya que no han dicho nada de los LG Optimus Me y LG Optimus SOL, aunque LG avisa que seguirán

Microsoft ofrece 20.000 dólares a los hackers de Kinect


Kinect es uno de los grandes éxitos de Microsoft, no sólo por cambiar la forma de interactuar con los juegos de consola sino porque ha sido la semilla de un amplio número de proyectos que usan Kinect en hacks en los que los desarrolladores han aplicado este dispositivo en aplicaciones de visión artificial, telepresencia o telemedicina. Por regla general, a las empresas no le hacen mucha gracia que los desarrolladores hagan hacks con sus productos, sin embargo, Microsoft ha decidido canalizar ese talento e incentivar con 20.000 dólares las buenas ideas alrededor de Kinect.

PayPal: El fin del dinero tradicional llegaría en 5 años


Atención a la siguiente nota porque es muy interesante. Según un estudio realizado por Forrester Research y encargado / financiado por PayPal, el fin del dinero tal y como lo conocemos estaría muy cerca. Me refiero a los pagos de dinero en efectivo, usados durante siglos y todo un signo del progreso humano que poco ha poco ha visto su protagonismo desplazado primeramente por los pagos con tarjeta y en los últimos años con las transacciones digitales.

FileLab Audio Editor, edición de audio desde el navegador



Abrir archivos de audio desde Chrome Firefox, por ejemplo, retorcarlos y después guardarlos en varios formatos diferentes, todo ello de una forma realmente sencilla y atractiva.
Para ello hay que instalar un plugin que apenas pesa 1 mb y que nos ayudará a utilizar una aplicación que nos acompañará allí donde estemos y que sirve para realizar operaciones básicas, ideal para los amantes del audio.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Teclado inalámbrico y plegable de Verbatim


Los ordenadores portátiles cuyo teclado es algo incómodo (que no son pocos) tienen un nuevo aliado: el teclado inalámbrico y plegable de Verbatim, presentado como Verbatim Wireless Bluetooth Mobile Keyboard. Tampoco se han exprimido los sesos a la hora de dar con el nombre.
Además de para portátil, el Wireless Bluetooth Mobile Keyboard está pensado para tablets y teléfonos móviles. Se conecta mediante Bluetooth y, al estar enfocado en dispositivos móviles,

Benq Joybee GP2, proyector LED pequeño pero matón


Disponer de un proyector compacto, casi de bolsillo, no es ya algo extraño para algunos consumidores. La posibilidad de llevarlo de un lado a otro, que funcione con baterías y las conexiones directas que suelen proporcionar a los teléfonos móviles, los han colocado en la lista de deseeos de muchos xatakeros.
BenQ renueva su proyector compacto LED con la segunda generación del Joybee, modelo en el

Convierte fácilmente archivos de audio de un formato a otro con Hamster Free Audio Converter


Para pasar archivos de un formato a otro para distintos dispositivos móviles, nos gustaría que la aplicación usada sea rápida y fácil de usar. Bajo la inocente imagen de un Hamster, se oculta el Hamster Free Audio Converter. Un conversor que es rápido, fácil de usar y soporta muchos formatos de audio y de dispositivos.
A la hora de elegir el nuevo códec que queremos, Hamster Free Audio Converter nos permitirá hacerlo con bastante facilidad, pero también nos dejará escoger entre una lista de todos los dispositivos principales que soporta, si es que no tenemos mucha experiencia en códecs o queremos hacer las cosas de la manera más rápida y sencilla posible.

Cloudless: sincroniza tu Android con tu PC de forma inalámbrica


La tecnología está avanzando a pasos agigantados últimamente y eso hace que cada vez tengamos más aparatos en casa. Desde tablets, smartphones, netbooks, portatiles, sobremesas, televisiones inteligentes y un sin fin más de dispositivos. Y esto francamente esta muy bien pero supone un gran problema: Cuando descargamos una canción o tomamos una foto, solo la tenemos en el mismo dispositivo con el que la hayamos realizado mientras que si queremos tenerla en nuestro PC por ejemplo, tenemos que recurrir al cable USB o al Bluetooth.

Navegación GPS gratuita y sin conexión de datos con Navfree para Android


La aplicación nativa de Google Maps Navigation que encontramos en los dispositivos Android está muy bien, y nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Su principal problema es que para poder funcionar depende de una conexión de datos para cargar los mapas, calcular la ruta, etc. Es cierto que desde las últimas actualizaciones podemos cargar parte del mapa para guardarlo en la memoria o no depender de esa conexión, pero a fin de cuentas, en un momento u otro sí tendremos que recurrir a ella.
Hay distintas aplicaciones GPS que nos permiten descargar los mapas, y muchas de ellas son de pago, pero siempre podemos encontrar otras alternativas que si lo que nos ofrecen “by the face” nos basta, ¿por qué no usarlas? Ese es el caso de Navfree, un navegador GPS gratuito que a continuación te detallamos.