lunes, 28 de noviembre de 2011

Microsoft ofrece 20.000 dólares a los hackers de Kinect


Kinect es uno de los grandes éxitos de Microsoft, no sólo por cambiar la forma de interactuar con los juegos de consola sino porque ha sido la semilla de un amplio número de proyectos que usan Kinect en hacks en los que los desarrolladores han aplicado este dispositivo en aplicaciones de visión artificial, telepresencia o telemedicina. Por regla general, a las empresas no le hacen mucha gracia que los desarrolladores hagan hacks con sus productos, sin embargo, Microsoft ha decidido canalizar ese talento e incentivar con 20.000 dólares las buenas ideas alrededor de Kinect.
Hasta ahora, Microsoft había animado a los desarrolladores a trabajar con Kinect en aplicaciones no comerciales pero, teniendo en cuenta que los de Redmond están a punto de lanzar un SDK orientado a productos comerciales, la compañía ha anunciado el programaKinect Accelerator, un programa para startups de base tecnológica que desarrollen aplicaciones con usos creativos de Kinect y sean sólidas ideas de negocio sobre las que desarrollar un producto comercial.
Las diez mejores ideas serán premiadas con un programa de coaching empresarial en Seattle, además de obtener una inversión de 20.000 dólares, espacio de oficinas, la tutela del proyecto por parte de ejecutivos de Microsoft y sus inversores y el acceso al SDK de Kinect para Windows (para usos comerciales). Microsoft no ha puesto limitación alguna a los usos de Kinect, simplemente, debe ser una idea de negocio que pueda ser explotada comercialmente.
El producto final deberá ser una aplicación que pueda funcionar bien sobre Windows o sobre Xbox obligatoriamente y, opcionalmente, en plataformas móviles que pueda ser utilizada en el sector educativo, el sector sanitario, la industria, el entretenimiento o cualquier caso de uso que se les ocurra a los desarrolladores, no hay límites y Kinect es el eje central.
La idea de Microsoft me parece muy interesante, Kinect ha demostrado ser una plataforma de desarrollo de bajo coste y con un gran potencial, por tanto, puede ser un potente catalizador para muchos emprendedores con buenas ideas en su cabeza.

Via: bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario