viernes, 6 de enero de 2012

Tarjetas de memoria XQD de Sony de 16 y 32 GB y hasta 128 MB/s


Tras la presentación de la Nikon D4 y su principal novedad, la compatibilidad con tarjetas de memoria XQD, es hora de que los diversos fabricantes de estos dispositivos de almacenamiento vayan poniendo en el mercado sus respectivas nuevas tarjetas. Éste es el caso de Sony, quien ha presentado sus modelos en el día de hoy.
Las tarjetas flash XQD de Sony se estrenan en dos versiones de 16 y 32 GB, donde lo más interesante está en el ancho de banda disponible: 1 Gbps, equivalente a unas transferencias de hasta 128 MB/s notablemente más rápidas que las actuales CompactFlash. Por ahora el único

Apple A6 apunta a los cuatro núcleos, y hay pruebas de ello


Me quito el sombrero ante la labor que Apple está haciendo con su familia de procesadores, actualmente formada únicamente por dos miembros (A4 y A5) pero que está claro que tiene futuro.Aquellos 278 millones de dólares que fueron invertidos en la compra de P.A. Semi están dando sus frutos en el último par de años, y de qué manera.
Lo nuevo, el próximo microprocesador de los iPhone, iPad y compañía que casi con toda seguridad se llamará Apple A6, está empezando a mostrarse tímidamente en ciertas partes del código de los últimos firmware de los dispositivos de tanto éxito de la marca. Lo más curioso del asunto es que a bajo nivel muestran denominaciones como core.3, lo cual es una enorme pista de que Apple A6 tendría cuatro núcleos, ya que en materia de electrónica se empieza a contar en el cero en la

martes, 3 de enero de 2012

Samsung DV300F, una compacta con conectividad Wi-Fi y doble pantalla

Samsung sigue apostando por hacer más completas a sus cámaras compactas, con la nuevaDV300F incluye conectividad WiFi y doble pantalla en un mismo producto. Con el CES 2012 a punto de empezar, y la feria especializada PMA a la vuelta de la esquina, iremos viendo desfilar nuevos modelos en las próximas semanas.
La nueva compacta cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, el objetivo es un 25-125 milímetros y cuenta con un zoom óptico de cinco aumentos. Forma parte de la familia DualView de Samsung, que se caracteriza por contar con una segunda pantalla colocada en el frontal de la cámara, permitiendo realizar autoretratos de forma cómoda.

Oracle publica finalmente el conector con Entity Framework



Entity Framework, en su versión 4.x es la tecnología recomendada por Microsoft para el acceso a datos, y el ORM ideal para trabajar en .Net 4.x. Permite utilizar toda la potencia del paradigma de la programación orientada a objetos. Y junto con el lenguaje de consultas Linq, tenemos un robusto sistema de gestión de datos.
El mayor inconveniente que tiene es que el número de bases de datos en las que se puede utilizar EF es más bien escaso. De hecho, solamente dos: Microsoft SQL Server y Oracle MySQL.

Chameleon X-1 edición Assassin's Creed Revelations guarda un secreto

En el CES 2012 también hay hueco para los jugadores. El ratón Chameleon X-1 se presentará en la feria más importante de tecnología con un nuevo disfraz conmemorativo del juego Assassin’s Creed Revelations pero sin renunciar a su sea de identidad: la triple funcionalidad.
Efectivamente, el nuevo Chameleon X-1 edición Assassin’s Creed Revelations es un ratón que podemos configurar para que funcione como periférico clásico, pero que gana enteros cuando hacemos uso de sus 1.600 dpi y 16 botones para jugar. La mayor sorpresa llega de nuevo cuando le damos la vuelta y se convierte en un completo y a primera vista cómodo gamepad para jugar en el ordenador.

Kodu Game Lab y la programación de juegos simples en 3D

En las últimas horas hemos tenido noticias de Kodu Game Labs, un programa creador de juegos en 3D, gentileza de Microsoft. Kodu Game Labs fue originalmente creado para el xBox, con la particularidad de poder elaborar un juego sencillo usando como controlador el mando de su consola de juegos. Aunque todavía sigue corriendo en el xBox como versión de paga, se requiere más que un mando para programar un juego, de manera que lo han porteado a Windows gratuitamente.
Evidentemente no vamos a programarnos un juego de la talla de God of War IV, sino que los juegos resultantes son simples, dirigidos a los niños. El objetivo es desarrollar el espíritu de cooperación entre ellos, además de impulsar una línea lógica de pensamiento

¿Quieres proteger archivos y carpetas contra ojos indiscretos? Easy File Locker lo hace por tí


Llega un momento en que tenemos ciertos archivos o ciertas carpetas que no quieres que nadie más abra, salvo tú por supuesto, una situación que puede ser común tanto en casa, como en el trabajo. Si bien Windows nos permite agregar contraseñas a carpetas y archivos, como una característica más del SO, el método implica tener que trastear con la configuración avanzada del sistema y la asignación de permisos, algo que no todos están dispuestos a hacer.
Visto lo anterior, Easy File Locker es una herramienta más que te permite asignar contraseñas a carpetas y archivos con el mínimo esfuerzo. Pero además de hacer a nuestros archivos impenetrables para curiosos, tampoco permitirá moverlos a otra

WeFi busca por ti las mejores conexiones públicas de Internet

Los hotspots públicos o sitios con conexión abierta a la red a los que nos conectamos más comúnmente cuando no estamos en casa, muchas veces no son los suficientemente rápidos como uno quisiera. Frecuentemente atestados de conexiones, la posibilidad de buscar otro hotpost menos concurrido para conectarnos es una solución que muchos hemos pensado en estos casos.
WeFi hace precisamente eso: buscar las mejores conexiones públicas (o al menos las únicas disponibles) y privadas que pueda encontrar de acuerdo a nuestra ubicación. Una herramienta que ha estado circulando desde hace un par de años, pero que

20 Cubed, extensión para Chrome que nos recuerda descansar los ojos

Existe una regla creada por los Doctores llamada 20-20-20, en esta se aconseja que tras cada 20 minutos de uso del ordenador se debe descansar al menos 20 segundos y al mismo tiempo ver (enfocar) un objeto a una distancia de 20 pies (algo así como 6 metros).
El realizar este tipo de ejercicio nos favorece para aliviar el cansancio y a su vez prevenir problemas en los ojos. Por eso para realizar las pausas pertinentes existe una extensión para Chrome llamada 20 Cubed que automáticamente nos recuerda que debemos tomar un descanso, esto sin hacer uso de otras aplicaciones.

lunes, 2 de enero de 2012

Teclado inalámbrico WK01S de Jetway, curiosa forma de teclear

Sistemas Ibertrónica lleva a España el último teclado de Jetway, un curioso modelo inalámbrico muy delgado (12.5 mm) y con formato diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
El Jetway WK01S es inalámbrico mediante radiofrecuencia (2.4 Ghz), y además de las teclas incluye un panel táctil a modo de touchpad que se activa con solo un botón. También hay diferentes botones de control y direccionales. Para recargarlo solo debemos conectarlo vía USB a un ordenador. Tras dos horas de recarga obtendremos una autonomía de 600 horas.

Inno3D NVidia GT430 se lanza pensando en el marketing, con 4 GB GDDR3


De vez en cuando se presenta en el mercado un nuevo producto que te llama la atención. Puede ser para bien o para mal, y en el caso de lo que os quiero hablar hoy es la segunda opción. La tarjeta gráfica Inno3D NVidia GT430 trae 4 GB de memoria GDDR3, una cifra que para muchos será absolutamente maravillosa y genial.
Son muchas las personas que en los últimos años me han comentado personalmente que están buscando renovar la tarjeta gráfica de su equipo, y mirando las alternativas que ofrece el mercado únicamente se centraban en la memoria de la tarjeta. Un fallo garrafal, idéntico al de pensar que unaCPU a 3 GHz. será más rápida que una a 2.8 GHz. Esos 4 GB GDDR3 valen de muy poco y no convertirán a la tarjeta en una devoradora de gráficos. Fijaos en que esa cantidad de memoria es más que lo que ofrece cualquiera de los actuales modelos más potentes del mercado: AMD 7970 

Acer e Intel siguen dándole vida a los Netbooks: Acer Aspire One D270


Sabíamos que Acer iba a ser una de las primeras compañías en tener productos con los nuevos Intel Atom Cedar Trail, y que lógicamente lo haría en 2012. Ya tenemos constancia del primer netbook, que responde al nombre de Acer Aspire One D270.
La gente de Notebook Italia ha descubierto el producto en unos cuantos distribuidores europeos, por lo que su salida debe estar bastante próxima. Teniendo en cuenta el uso de los Intel Atom N2600, no nos extrañaría verlo presente en el CES 2012 de Las Vegas.

Nuevos Intel Atom 'Cedar Trail-M' en 32 nanómetros



Intel ha presentado esta mañana los nuevos procesadores Intel Atom ‘Cedar Trail-M’, la versión para portátiles de los ya existentes Cedarview (D2500 y D2700). La principal novedad de los dos nuevos modelos Atom es la llegada de los 32 nanómetros, suponiendo un amplio salto respecto de los 45 de los Pineview pero sin ser realmente innovador al no alcanzar los 22 que sí nos traerá Ivy Bridge.
Intel Atom N2600 y N2800 son los nombres de los modelos que se podrán encontrar en el mercado en los próximos días. Ambos son modelos de dos núcleos (cuatro hilos) orientados a ordenadores portátiles y ultraportátiles, con frecuencias de 1.6 y 1.87 GHz. y en ambos casos con GPU integrada. El rendimiento aportado, según Intel, ha mejorado tanto en el apartado gráfico (al doble)

ASUS EeePC Flare con nuevos diseños para revitalizar el mercado de los netbooks

Si Intel y Acer tienen ganas de revitalizar el mercado de los netbooks, ASUS no iba a ser menos, y para ello va a aprovechar el próximo CES 2012 de Las Vegas, donde nos mostrará sus nuevos ultraportátiles
Lógicamente esperamos el uso de los nuevos procesadores Intel Atom Cedar Trail, pero también nos adelantan una nueva línea de diseño en sus equipos ASUS Eee PC Flare. Colorido e ideas tomadas prestadas de los ultrabooks parecen ser las novedades más importantes en el aspecto de los netbooks.

AMD continuará con precios agresivos en sus tarjetas gráficas

Con la AMD 7970 próximamente en el mercado a un precio de 499 euros está claro que en un futuro existirán otras alternativas que, a pesar de ofrecer un rendimiento algo menor, su precio será mucho más atractivo. Éste será el caso de las futuras AMD 7750, 7770, 7850 y 7870.
Los detalles son desconocidos oficialmente, pero ya se empiezan a filtrar algunas de sus características: la interfaz de la memoria estará en 128 y 256 bits para las 7700 y 7800 Series, respectivamente, manteniendo el uso de GDDR5 y con variaciones en la cantidad de núcleos shader. Por supuesto, los núcleos que utilizarán estas nuevas tarjetas gráficas serán diferentes a los de la 7970 y la futura 7950: Cape Verde Pro, Cape Verde XT, Pitcairn Pro y Pitcairn XT,