viernes, 6 de enero de 2012

Tarjetas de memoria XQD de Sony de 16 y 32 GB y hasta 128 MB/s


Tras la presentación de la Nikon D4 y su principal novedad, la compatibilidad con tarjetas de memoria XQD, es hora de que los diversos fabricantes de estos dispositivos de almacenamiento vayan poniendo en el mercado sus respectivas nuevas tarjetas. Éste es el caso de Sony, quien ha presentado sus modelos en el día de hoy.
Las tarjetas flash XQD de Sony se estrenan en dos versiones de 16 y 32 GB, donde lo más interesante está en el ancho de banda disponible: 1 Gbps, equivalente a unas transferencias de hasta 128 MB/s notablemente más rápidas que las actuales CompactFlash. Por ahora el único
dispositivo compatible con estas tarjetas es la propia D4 de Nikon, aunque seguro que en los próximos meses empezarán a surgir nuevas cámaras que las utilicen.

Además de las dos tarjetas de memoria Sony ha desvelado una serie de adaptadores y accesorios para tarjetas XQD: dos con conexión USB 3.0 (y posibilidad de uso sin cables) y un adaptador para portátil mediante la interfaz ExpressCard de 34 milímetros, ambos también bajo la marca Sony. Recuerdo que estas tarjetas son una completa novedad, con lo que seguro que en el futuro empezaremos a ver otros adaptadores mucho más baratos.
Respecto de los precios de estas tarjetas XQD, Sony ha confirmado que en Japón se venderán por 130 y 230 dólares los modelos de 16 y 32 GB, mientras que los adaptadores saldrán por unos 45 dólares. Los precios para Europa aún no han sido oficialmente anunciados.
Muy caras, desde luego, pero es lo que tiene pagar la novedad. Ahora bien, si te vas a comprar una Nikon D4 por 6.000 euros pagar un poquito más por una de estas tarjetas no representará una enorme diferencia, ¿no crees?


Via: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario