jueves, 16 de febrero de 2012

HP Z1: la nueva estación de trabajo todo en uno de HP

HP presentó su nueva estación de trabajo o workstation Z1, la cual destaca por tratarse de un equipo todo en uno, lo que la vuelve estéticamente más atractiva, además de práctica y funcional.
Pero aunque en apariencia luce como una simple PC todo en uno, esta equipada con características que la dotan de mayor poder de cómputo. Para empezar, hay que mencionar que la HP Z1 tiene una pantalla IPS de 27 pulgadas con una resolución de 2560 × 1440 pixeles y algo que vale la pena destacar, es que a pesar de ser un equipo todo en uno, por tratarse de una estación de trabajo poseé la característica de poderse abrir (el chasis) sin requerir de herramientas para tener acceso a los componentes internos y poder reemplazarlos de ser necesario, una funcionalidad muy práctica y cómoda.
Entre los componentes que podemos encontrar en la HP Z1, estan procesadores Intel Xeon, tarjetas gráficas Quadro de Nvidia, memoria RAM ECC (memoria con corrección de errores) de hasta 32 GB, así como discos duros de hasta 2 TB combinados con SSD (unidades de estado sólido) de hasta 300 GB e incluso unidad grabadora de Blu-Ray.
Recordémos que este tipo de equipos (workstations) están enfocadas a las empresas o profesionales de diversos sectores que requieren de un alto poder de cómputo en sus tareas, como edición profesional de video, desarrollo de software especializado, proyectos arquitectónicos complejos o realización de modelos 3D, entre muchos otros. Aunque claro, quien así lo deseé, la podrá adquirir y darle el uso que guste, sin duda todo un lujo tener un equipo de este tipo.







Estará disponible en abril a un precio inicial (con la configuración de entrada) de 1,899 dólares, que viene con procesador Intel Core i3, así como tarjeta gráfica integrada también de Intel, por lo que en configuraciones mayores el precio se elevará según los componentes, seguramente hasta cantidades exhorbitantes.


Via: xataka