jueves, 16 de febrero de 2012

Telmex y Alcatel firman acuerdo para ofrecer Internet de hasta 100 Mbps

Telmex firmó un acuerdo con la empresa franco-estadounidense Alcatel-Lucent a través del cual pretenden ofrecer en toda Latinoamérica una de las redes de acceso a Internet más grande y veloz en el continente.
De acuerdo al comunicado que la compañía propiedad del multimillonario Carlos Slim publicó, Telmex con ésta unión podrá ofrecer a sus usuarios Internet de súper alta velocidad basada en tecnología Very High Bit-rate Digital Subscriber Line (VDSL2), misma que tiene la capacidad potenciar las redes de cobre actuales para transmitir en velocidades de hasta 100 megabits por segundo.

Telmex ha realizado y continúa haciendo un gran esfuerzo para extender el alcance del VDSL2 y la cobertura de la red de fibra óptica para conectar millones de viviendas a Internet de súper-alta velocidad
Para hacer posible ese incremento de velocidad, Alcatel-Lucent colocará gabinetes especiales en las calles de las ciudades y municipios de toda América Latina, o al menos, donde Telmex tenga presencia.
Además, Alcatel será la proveedora de la tecnología Gigabit Pasive Optical Network (GPON) con la que los usuarios podremos obtener mayor ancho de banda y mejorar el desempeño de las aplicaciones que lo necesiten.
Por su parte el Ing. Pierre Chaume, Director de Alcatel-Lucent en México comentó:
Este es un proyecto estratégico que refuerza nuestra ya larga y muy exitosa relación con Telmex. Con nuestras avanzadas tecnologías de banda ancha, la nueva red permitirá a Telmex manejar enormes cantidades de tráfico y contenidos multi-media de manera confiable, con mayores distancias de alcance de usuarios, mejor calidad de señal, velocidades de hasta 100 Mbps por usuario y ahorros substanciales en costos de mantenimiento
Telmex cuenta actualmente con más de 100,000 Kilometros de de fibra óptica en nuestro país y es el principal proveedor de internet con 7,9 millones de usuarios y 14,8 millones de líneas telefónicas fijas.


Via: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario