jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuevo concepto de tablet flexible y transparente de Samsung


La división de imagen de Samsung lleva tiempo investigando con pantallas transparentes y con pantallas flexibles, y ahora ha unido ambos conceptos en un vídeo en el que muestra como les gustaría que fueran los smartphones y tablets del futuro.
En el vídeo podemos ver una pantalla flexible y completamente transparente que permite usar aplicaciones de realidad aumentada, geolocalización o fotografía como ya nos gustaría ahora.

Teclados y ratones por Bluetooth que duran diez años


Antes lo veías imposible pera ahora Broadcom ya permite que sea una realidad si las marcas quieren.
El nuevo chip bluetooth de la compañía, con nombre en clave BCM20730, no necesitaría usar la especificación 4.0 que promete consumos nunca vistos con esta tecnología, sino que permite autonomías de escándalo con la actual 3.0, con la ventaja añadido de su compatibilidad hacia atrás en las normas bluetooth. Este dato es clave pues permitirá crear periféricos como teclados y ratones con la mejora de autonomía pero plenamente compatibles con nuestros equipos actuales.

La nueva generación de GPU para portátiles


AMD como NVidia han mostrado algunos datos sobre su nueva generación de GPU para portátiles. Se llaman, como estaba previsto, AMD 7000M Series y NVidia GeForce 600M Series.
Empezaremos hablando de las AMD 7000M que se han presentado en tres gamas: AMD 7400M, 7500M y 7600M, en todos los casos con las mismas GPU de las ya existentes 6000M pero renombradas. ¿Novedades? Ninguna, más allá del nombre. Se trata de gamas bajas y medias para los que busquen un extra en potencia respecto de las GPU integradas en el procesador central. Por cierto: siguen siendo en 40 nanómetros, nada de los esperados 28 que deberían llegar en futuros modelos.

i-Magic TV también quiere pegarse a tu televisor


Si todas las marcas quieren tener sus reproductores o tablets multimedia con Android, aunque sean versiones no pensadas para este tipo de equipos, está empezando a pasar lo mismo con los televisores.
La irrupción de Android y su catálogo de aplicaciones ha agudizado el ingenio de los fabricantes y los centros multimedia viran su apuesta hacia la búsqueda del televisor más inteligente a toda costa, aunque no creemos que integrando Android en sus entrañas vaya a bastar a luchar contra unos equipos multimedia que están en su etapa de madurez y la implosión de las Smart TV de las grandes compañías.

El portátil pierde importancia en las empresas


El concepto de movilidad en las empresas ha cambiado en los últimos tiempos. La banda ancha móvil, las aplicaciones en la nube o los teléfonos móviles inteligentes han cambiado para muchos la forma de trabajar. Por eso creo que el portátil pierde importancia en las empresas como elemento esencial en la movilidad, siendo desplazado por el teléfono pero también por las tabletas táctiles.
Antes poder disfrutar de movilidad significaba que alguien que podía trabajar tanto en nuestras oficinas, como en su casa o en un cliente se llevaba su portátil con toda la información que necesitaba y se conectaba a los recursos que teníamos en nuestras oficinas

12 días de regalos de Apple

Como cada año cuando se acercan las navidades, Apple presenta su promoción 12 días de regalos. Desde el 26 de Diciembre hasta el 6 de Enero Apple regalará cada día algo en su iTunes Store. Puede ser una canción, un disco, un libro, vídeos, juegos o aplicaciones, nadie lo sabe.

Twitter no se queda atrás y presenta páginas para profesionales y empresas


Twitter no solo cambio de imagen de su web y sus apps para Android, iOS y Blackberry, sino que vienen también con la presentación de las páginas profesionales para empresas.
Ya sabemos que este era uno de los puntos fuertes de Facebook y Google+ tuvo que copiarlo para poder entrar en la batalla, y es por ello que ahora Twitter entra de cabeza al tema.

Una nueva forma de navegar por Internet: Google Currents


Google acaba de lanzar una nueva aplicación para Android, iPhone y iPad que nos ofrece una nueva forma de navegar por la web, aunque en realidad es más por contenidos concretos como leer noticias, seguir feeds, ver vídeos de Youtube y mucho más simplemente deslizando el dedo por la pantalla de nuestro dispositivo.


Para que se hagan a la idea es una especie de Flipboard, y para empezar Google lo lanza en colaboración con 180 publicaciones como son CNET, AllThingsD, Forbes, Saveur,

martes, 6 de diciembre de 2011

Lenovo ThinkPad X130e diseñado para estudiantes y pequeños geeks

El Lenovo X130e es un equipo perteneciente a la gama Thinkpad, conocida principalmente por sus modelos de corte profesional. Aún así de vez en cuando introducen alguna excepción pensada para servir como equipo básico y de entrada en muchos casos.

El Lenovo Thinkpad X130e está pensado para estudiantes y pequeños geeks. Su pantalla será de 11.6 pulgadas y utilizará procesadores Intel Core i3 y AMD Fusion, a nuestra elección, cada uno con su respectiva GPU integrada. Quizá lo más interesante del X130e es la carcasa,

Meizu MX es oficial en su versión de doble núcleo


Meizu, la marca china que ha sido muchas veces relacionada con la copia de productos Apple, está trabajando duro para tener productos de calidad, a la par que punteros en tecnología. Su teléfono más esperado, el Meizu MX, ya ha sido presentado oficialmente, y al fin podemos conocer sus especificaciones finales.
Tenemos el mismo hardware de doble núcleo que puedes encontrar en un Samsung Galaxy NoteExynos 4210 a 1.4 GHz, que no es cualquier cosa.
Podemos confirmar que la pantalla de 4 pulgadas cuenta con la misma resolución que tiene un iPhone 4, 960×640 píxeles, con un panel ASV de Sharp. También tenemos un giga de RAM, 16GB

Intel ayudará a fabricantes más pequeños a construir ultrabooks




Lógicamente el camino lo han iniciado las compañías más fuertes en el mercado de los portátiles, pero Intel quiere echar una mano a algún que otro más fabricante y recortar las diferencias en posibilidades existentes en las empresas.
La lista de la que se habla incluye nombres importantes como ViewSonicOnkyoMustek, Motion Computing, WiPro, Positivo o Epson. Algunas de ellas desconocidas para nuestro mercado, pero entre todas representan un mercado a tener en cuenta. Intel también mete en el mismo saco a fabricantes ODM como Pegatron, Compal, o Quanta.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Song2Email, envía canciones por email desde tu iPhone, iPad o iPod Touch

Nuestros dispositivos iOS son grandes aliados a la hora de poder consumir contenidos multimedia en cualquier sitio pero, lamentablemente y por mucho que nos pese, no son perfectos al 100%. Nos brindan una de las mejores experiencias de usuario, sí, pero de vez en cuando nos encontramos con alguna limitación aunque por suerte la mayoría de las veces podemos suplirlas simplemente usando alguna app.

Otro iPhone 4 que se incendia ahora en Brazil



Lo que podéis ver en la foto es un iPhone 4 perteneciente a una usuaria de Sao Paulo llamada Ayla Mota y presenta ese aspecto como resultado de una súbita combustión mientras se cargaba.
La mujer había dejado su iPhone 4 cargando al acostarse y se despertó súbitamente al amanecer, sobresaltada al descubrir chispazos provenientes del teléfono, a escasos centímetros de su cabeza y del que emanaba también un humo negro.

Cambia el nombre de varios archivos con Quick File Renamer



Les presento Quick File Renamer o Filcha Rebautizar Rápida, una aplicación que nos permitirá cambiar el nombre de cuantos archivos deseemos.
Filcha Rebautizar Rápida es una solución que llega para todos aquellos usuarios que nunca antes han utilizado una herramienta similar. Su nicho de mercado está orientado a aquellos usuarios que buscan una manera súper sencilla para renombrar archivos; de hecho, la misma aplicación hace hincapié en que su interfaz está hecha “a prueba de tontos” por no decirlo de otra manera.

¿Nuevos Mac Pro en camino? La nueva beta de Lion puede tener la respuesta


La aparición de soporte para las últimas tarjetas gráficas Radeon HD 700 de AMD entre el código de la última Beta de Mac OS X Lion 10.7.3, dispara los rumores sobre una posible renovación del Mac Pro por parte de Apple.


Como viene sucediendo últimamente, cada nueva beta de un Sistema Operativo que Apple  entrega a los desarrolladores supone un foco de rumores acerca de nuevos dispositivos o futuras funcionalidades de los ya existentes y, por supuesto, con la última Beta de Lion ha vuelto a suceder.
Al parecer, entre el código de la Beta de la versión 10.7.3 de Mac OS X se han

Rumores sobre la Television según Apple: Chip A6 y tamaños entre 32 y 55 pulgadas

Tras los rumores que precedieron a la entrada de Apple en el mundo de la telefonía móvil o de lostablets, ahora el tema que más parece cobrar forma es el de la reinvención de la televisión (así lo he llegado a leer yo) de manos de la empresa de la manzana.
Los augurios más recientes predicen que el televisor de los de Cupertino, que finalmente parece que se da por hecho que será un televisor y no un dispositivo similar a un Apple Tv al que conectar el que ya tengamos, aparecerá en varios tamaños (y precios) que estarían comprendidos entre las 32 y las 55 pulgadas.