jueves, 8 de diciembre de 2011

La nueva generación de GPU para portátiles


AMD como NVidia han mostrado algunos datos sobre su nueva generación de GPU para portátiles. Se llaman, como estaba previsto, AMD 7000M Series y NVidia GeForce 600M Series.
Empezaremos hablando de las AMD 7000M que se han presentado en tres gamas: AMD 7400M, 7500M y 7600M, en todos los casos con las mismas GPU de las ya existentes 6000M pero renombradas. ¿Novedades? Ninguna, más allá del nombre. Se trata de gamas bajas y medias para los que busquen un extra en potencia respecto de las GPU integradas en el procesador central. Por cierto: siguen siendo en 40 nanómetros, nada de los esperados 28 que deberían llegar en futuros modelos.

Y en segundo lugar, las NVidia GeForce 600M también se presentan como un popurrí respecto de las anteriores 500M. En total también son tres nuevos modelos: GT 635M, GT 630M y 610M también incluidos dentro de las gamas baja y media, curiosamente al mismo nivel que las nuevas AMD de las que hablábamos en el anterior párrafo. ¡Qué coincidencia!
Mientras que AMD aún no ha oficializado el lanzamiento de sus nuevas GPU, NVidia sí las ha listado en su página web. Deberían empezar a llegar a los portátiles a lo largo de las próximas semanas, aunque algo me dice que muchos fabricantes las reservarán hasta el CES 2012 para presentar allí sus nuevos equipos.

Via: xataka


No hay comentarios:

Publicar un comentario