domingo, 3 de junio de 2012

Crean un brazo robótico que se puede controlar mediante los ojos

Investigadores de la Universidad de Northeasten situada en Boston, Estados Unidos, han fabricado un brazo robótico que se controla con los ojos, permitiendo así que personas con discapacidad puedan alimentarse por sí mismas. Este brazo robótico ha sido denominado como iCRAFT. Tiene potencia, según explicaban los investigadores “para dar a miles de personas algún tipo de discapacidad, la independencia a comer con una ayuda mínima de un cuidador”.

Esta creación se trata de un proyecto final de curso, el cual está dirigido por Mohamed Kante y cinco compañeros más de su clase de ingeniería eléctrica en la universidad. Este grupo, ha conseguido devolver cierta “independencia” a aquellos pacientes que sufren algún tipo de discapacidad física.
Existen también otros aparatos electrónicos, como por ejemplo BrainGate que permite a los pacientes controlar un brazo robótico con la mente, no obstante, esta tecnología requiere también una parte de cirugía o implantación en la

La cura de algunos tipos de ceguera podría ver la luz

Nature Photonics publica una posible solución a algunos tipos de ceguera y aunque, hoy por hoy, tiene algunos puntos flojos, no creo que las personas que hayan perdido la visión le vean inconvenientes. 

Se basan en la teoría que algunos casos de pérdida de visión tienen su causa en la degradación de las células del ojo que se encargan de la captación de luz. Al parecer estas células sufren un deteriodo mucho más acusado que el resto de las que componen el ojo, quedando, la recúperación de la visión, a disposición de restaurar o reemplazar los “elementos” captadores de luz.

Información en el parabrisas de la mano de Microvisión y Pioneer

No es la primera noticia sobre información proyectada en el parabrisas, ni la primera empresa que anuncia sus proyectos e intenciones al respecto, pero creo que es la primera vez que se anuncia una fecha cercana para disfrutar de este futuro traído hasta nuestros días. La idea es disponer de este sistema, completamente acabado y testado, antes que acabe el año y poder encontrarlo instalado y operativo en los vehículos en el 2016.

A mi me recuerda a Minority Report, cuando Tom Cruise parecía disfrutar manipulando las imágenes proyectadas frente a él, y lo cierto es que no creo que tardemos mucho en hacer lo mismo que hacía este policía de pre-crimen, gobernando nuestros archivos y carpetas que actualmente gestionamos con un teclado y un ratón. Pero hablemos de algo un tanto menos complejo

PowerA MOGA, control de juegos para tu Android

Los dispositivos móviles han tenido gran aceptación como consolas de videojuego portátiles, pero varios problemas en cuanto a la interfaz de control son lo que a veces hacen a los usuarios no tener una experiencia de juego igual o superior a la de una consola dedicada para esto.

Claro que no lo digo por jugar Angry Birds o Cut the Rope, sino que lo digo por juegos en los que los gestos táctiles no son los necesarios para la interfaz de juego, como el recién lanzado N.O.V.A 3 o Marvel VS Capcom 2, juegos que en la pantalla simulan tanto botones y pads analógicos. Pero para evitarnos estos problemas de que si los controles son o no impedimento para tener una gran experiencia de juego, se presenta el PowerA MOGA, un control que se adapta a nuestro terminal Android y nos proporciona una buena cantidad de

La propuesta de nano-SIM de Apple, elegida como futuro estándar

La propuesta de nano-SIM de Apple, después de dejar atrás en la batalla otras alternativas como la de Nokia, ha sido elegida como próximo estándar por la ETSI.

 

La influencia que Apple posee en el mundo en general, y en la industria tecnológica en particular con todas sus divisiones, es sencillamente increíble. Los movimientos que la compañía de la manzana mordida realiza, son habitualmente copiados por muchas otras. Así, era cuestión de tiempo que el ETSI escogiera como próximo estándar la propuesta de nano-SIM que presentaban.

Aunque no ha estado sola en esta pelea, ya que empresas como Nokia han propuesto otras variantes, la creación de Apple, que conservará todas las

Little Printer, para amantes de lo retro

Hace unos meses vi el producto que os presento hoy, el cual he recordado al verlo navegando por Pinterest. Se trata de un invento sorprendente, llamado Little Printer. Como su nombre indica, es una pequeña impresora de papel térmico (no usa tinta, al estilo de los tickets, registros bancarios, etc) que imprime con elegancia lo que le ordenemos desde su aplicación para iPhone. Aparte de los servicios que integra, como un sudoku diario a resolver, o la palabra del día, se integra con aplicaciones de renombre: Foursquare, Nike+, el diario The Guardian, o las listas de tareas de Google.

En este tipo de herramientas, la mayoría de las veces la pregunta es: “¿Para qué?“. Pues bueno, quien vea necesario o positivo imprimir ciertos contenidos

Apple, Mac, iPhone, iPad Chromebox, el Mac mini de Samsung y Google

Samsung y Google se unen para lanzar Chromebox, un PC de sobremesa muy parecido al Mac mini de Apple que utilizará el sistema operativo de los de Mountain View.


La falta de tiempo me ha impedido empezar a leer la biografía de Steve Jobs hasta hace un par de semanas. Curiosamente ahora me encuentro en el punto donde las relaciones entre Apple y Microsoft casi se rompen tras la decisión de los de Redmond de crear un sistema operativo basado en una interfaz gráfica. Jobs se tomó eso como una traición, pero lo cierto, en mi opinión, es que Microsoft tenía tanto derecho como los de Cupertino a sumergirse en ese mercado.

Así que de copias va otra vez la cosa. Cuando las relaciones entre Apple y Samsung están en su peor momento, con múltiples litigios que resolver acerca de presuntas copias de los coreanos, y cuando también las relaciones