sábado, 25 de agosto de 2012

Mageia 2: un buen Linux que cada día tiene más aceptación

Mageia 2 es un Linux que ya ha sobrepasado a Ubuntu en la lista de Linux más descargados de Distro Watch.

 


Últimamente he visto como Ubuntu ha sido desplazado en la lista de descargas de Distro Watch, primero por Mint y ahora por la segunda entrega de Mageia, llamado Mageia 2 (mágico o magia, en griego), este GNU/Linux que ha nacido como fork de Mandriva hace un par de años.

La segunda parte de Mageia, que ha sido liberada en mayo pasado, se considera que ahora es un SO independiente de Mandriva, por lo que ha comenzado a anunciar sus propias fases de actualizaciones y de soporte; por ello, Mageia 3 llegará en marzo del 2013.

Como buen SO realizado mayormente por colaboraciones de la gran comunidad de seguidores que tiene Mageia, un SO comunitario, los paquetes de aplicaciones disponibles son muchos y variados. 

Crisis: nuevo rootkit que infecta máquinas virtuales

Un nuevo rootkit llamado Crisis o Morcut, es capaz de infectar a varios sistemas operativos e incluso de tomar el control de máquinas virtuales.

 

Symantec y Kaspersky han estado trabajando desde el pasado mes de julio en la detección de un nuevo rootkit que es capaz de infectar máquinas virtuales, Windows Mobile Phone, Windows y el propio Mac OS X, llamado Crisis o Morcut. 

El nuevo troyano tomaría el control del equipo mediante la instalación de un applet de Java  que detectaría el sistema operativo empleado y se inyectaría al sistema mediante el uso de un archivo Jar.

El virus cuenta con varias mutaciones que ataca a diferentes sistemas operativos, de acuerdo al huésped que detecta a la hora de su activación.  Por ello, puede invadir desde dispositivos extraíbles, hasta un dispositivo con Windows Mobile, Windows, Mac OS X y en menor medida Android o iOS.

viernes, 24 de agosto de 2012

Trasplantan el primer corazón artificial a un mexicano


Sergio Ortiz Gama, de 48 años de edad, se ha convertido en el primer paciente mexicano y de América latina en recibir un corazón artificial, desarrollado sólo con tecnología hecha en el país.

El Sistema de Soporte Ventricular Universal Neumático, así se le denomina al corazón que recibió Sergio Ortiz, fue implantado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del (IMSS) y tiene la función de dar continuidad al flujo sanguíneo a través una bomba mecánica. El aparato es sí es un saco de silicón con válvulas que hacen que el flujo sea unidireccional. Va inmerso en una cápsula que está controlada por una computadora que le inyecta aire a determinada presión y frecuencia.

La operación se realizó el pasado 7 de agosto y el responsable de realizarla fue el Dr. Moisés Calderón, director del hospital, junto con 30 especialistas más, quien comentó:

martes, 21 de agosto de 2012

Telcel lanza el Plan Tecel 300 Plus

La competencia por ofrecer mejores planes tarifarios entre 3 principales compañías de telefonía móvil en nuestro país cada día está más reñida, y esta vez Telcel, una vez más, demostró su liderazgo frente a los demás.

Hasta el día de hoy Movistar y Iusacell ofrecían planes que por un promedio de 400 pesos mensuales te entregaban hasta 400 Mb de navegación, 300 o 400 minutos de llamadas y un par de mensajes de texto. Siendo Telcel la única compañía en nuestro país que se quedaba atrás con su Plan 300 al ofrecerte solo 150Mb de navegación.

Por ello, la compañía propiedad de Carlos Slim, presentó el día de hoy sus nuevos Planes Telcel Plus, con los cuales desea ponerse al nivel de las