domingo, 3 de junio de 2012

Información en el parabrisas de la mano de Microvisión y Pioneer

No es la primera noticia sobre información proyectada en el parabrisas, ni la primera empresa que anuncia sus proyectos e intenciones al respecto, pero creo que es la primera vez que se anuncia una fecha cercana para disfrutar de este futuro traído hasta nuestros días. La idea es disponer de este sistema, completamente acabado y testado, antes que acabe el año y poder encontrarlo instalado y operativo en los vehículos en el 2016.

A mi me recuerda a Minority Report, cuando Tom Cruise parecía disfrutar manipulando las imágenes proyectadas frente a él, y lo cierto es que no creo que tardemos mucho en hacer lo mismo que hacía este policía de pre-crimen, gobernando nuestros archivos y carpetas que actualmente gestionamos con un teclado y un ratón. Pero hablemos de algo un tanto menos complejo
aunque no por ello simple. Microvisión y Pioneer nos lo presentan.

Se trata de una proyección láser de información sobre el parabrisas, ya sea información de GPS, de velocidad, combustible o emisora de radio, con la intención de no desviar la mirada para consultarlas, tal y como hacemos ahora, que incluso hay quien mira la radio cuando le asombra lo que el locutor está diciendo, como si buscara la veracidad de sus palabras en el frontal de la misma.

Con esta tecnología láser se busca, a parte de menos consumo, imágenes más brillantes que, a plena luz del día, no sea complicado interpretarlas. Las imágenes finales salen de la combinación de tres de estos láser, uno rojo, uno verde y el último azul, proyectados sobre un espejo de silicio de 1 mm de ancho con ejes que regulan la inclinación para que resulte más cómodo en función de las necesidades del conductor.

Se estima que el coste de instalarlo en nuestro vehículo rondará los 150€.


Via:  gizig

No hay comentarios:

Publicar un comentario