sábado, 2 de junio de 2012

TuxGuitar, o cómo ser un mejor guitarrista

TuxGuitar es una excelente herramienta para mejorar nuestros conocimientos en el arte de tocar la guitarra. 

Existen diversas formas de aprender a tocar la guitarra  una de ellas es mediante sitios web y programas para el ordenador, sin embargo, en este tipo de casos la mayoría suele aprender a su manera y con esto quiero decir que algunos se enseñan de la manera “correcta” y saben cómo leer música, pero también muchos otros simplemente se basan en buscar una tablatura y aprender a tocar a partir de ahí.

Si bien no hay nada de malo en el último caso existe un software que puede hacer la vida más fácil a los músicos y este se hace llamar TuxGuitar. Como se podréis imaginar, TuxGuitar es una suerte de clon (aunque gratuito) de Guitar Pro, conocido programa que nos permite generar pistas musicales  a través de su interfaz la cual cuenta con todo tipo de características como diferentes tipos de notas, acordes, tempo y más.

Algo característico de TuxGuitar es que se puede visualizar el cuello de la guitarra, de este modo podremos saber en dónde se debe de tocar cierta nota o bien cómo podemos realizar cada uno de los acordes. Hablando de esto la aplicación tiene un Editor de Acordes el cual nos permitirá crear nuestros propios arreglos y por supuesto añadirlos a la partitura. 

En resumen, TuxGuitar es una excelente opción para aquellos que deseáis crear música pues además de poder generar una partitura como se debe, existe la posibilidad de añadir letras a la canción y podemos compartir nuestro resultado en formatos como el ASCII, MIDI y PDF.

 Via: softhoy
Descarga | TuxGuitar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario