jueves, 17 de noviembre de 2011

AMD Athlon II se reencarna en el socket FM1

Menuda semana estamos teniendo en el mundo de los procesadores. AMD Opteron con 16 núcleos, nuevos Intel Core i7 Sandy Bridge E y otra pequeña novedad de la que hablamos hoy: nuevos AMDAthlon de socket FM1.
Efectivamente, AMD sigue apostando muy fuerte por tener el menor número de sockets posibles. El FM1 ya era utilizado por los AMD Fusion y a partir de ahora también será compatible con los nuevos AMD Athlon II, actualmente disponibles en un único modelo: el AMD Athlon II X4 651. Cuatro núcleos a 3 GHz., caché L2 de 4 MB y un precio de unos 90 dólares.
¿La diferencia entre los Athlon II y los Fusion, ambos para socket FM1? Ya os imaginaréis: los nuevos Athlon II para FM1 no incluyen GPU, con lo que son un modelo de corte básico orientado a usuarios que busquen un producto barato y sencillo al que añadirle una tarjeta gráfica adicional.
Las placas base con socket FM1 ya están disponibles desde hace meses, y el nuevo procesador Athlon II compatible debería llegar en las próximas semanas. ¿Cómo veis este nuevo modelo teniendo en cuenta las alternativas que hay en ese rango de precios?

Via: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario