martes, 15 de noviembre de 2011

Android Agarra El 52.5% Del Mercado Global De Sistema Operativos Móviles

El mercado mundial de celulares esta creciendo con altos y bajos y el nuevo rey del mercado se llama Android. Según la empresa Gartner las ventas de celulares del tercer cuarto del 2011 creció hasta 115 millones, representando un salto de 42% sobre el mismo cuarto del año pasado, y liderando el mercado es Google con su sistema operativo Android.




Cerca de triplicar sus ventas unitarias año tras año, android a duplicado casi el doble del mercado en cuanto a sistemas operativos aumentando de 25.3% a un increíble 52.5%.
Mientras tanto Nokia con su sistema operativo Symbian OS  a tenido una baja de casi el 20% de 36.3 A 16.9, como ustedes saben ahora Nokia está cambiando su sistema operativo a Windows Phone, pero definitivamente parece que muchas personas están optando por migrar a Android.
Apple por su lado ha bajado sus números situándose en tercer lugar de 16.6% del tercer cuarto del 2010 a 15% en el tercer cuarto del 2011 teniendo una baja de1.6%.
Siguiendo con los resultados se puede apreciar que Microsoft simplemente no logra alcanzar a su competencia en el mercado de los móviles, no solamente ha bajado las ventas de sus unidades en el mercado si no que cuenta con una baja en el mercado de 2.7%  en el 2010 a 1.5% en el tercer cuarto del 2011, esperemos que Microsoft con su nuevo socio Nokia logre romper la brecha y aumente su porción del mercado de móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario