jueves, 19 de enero de 2012

Genius DX-ECO es el primer ratón inalámbrico que se recarga con el movimiento

Me ha llamado la atención el nuevo ratón Genius DX-ECO, que promete ser inalámbrico y a la vez funcionar sin pilas ni baterías internas. Parece una idea del futuro ya disponible en el presente… o, más bien, algo que lleva años preparado y que se presenta con gran tardanza. Sea como fuere, la realidad es que es el primer ratón inalámbrico sin batería del mercado.
La genialidad de este dispositivo se encuentra en un capacitor de oro integrado, según el fabricante, que es capaz de recargarse con tan sólo tres minutos de uso del ratón. Con este tiempo sería suficiente para abastecer al ratón de la energía necesaria para funcionar durante un día completo. Por si alguien temiese acerca de la vida útil del condensador, Genius informa que aguanta 100.000 cargas, con lo que debería ser suficiente para unos cuantos años de funcionamiento sin problemas.


El resto de características del Genius DX-ECO son bastante convencionales, aunque quizá también habría que destacar el sensor al que han denominado BlueEye: sensor de 1.600 dpi (ajustable también a 800) que, prometen, funciona tanto en cristal como en mármol, amén de por supuesto cualquier alfombrilla tradicional. La conexión con el equipo se realiza mediante radiofrecuencia (banda de los 2.4 GHz.) y a través de un pequeño receptor USB.
Un interesante dispositivo, innovador y con el que nos deberíamos olvidar de las pilas o las bases de recarga para siempre



Via: xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario