miércoles, 29 de febrero de 2012

Interpol arresta a 25 miembros de Anonymous


Interpol ha arrestado a más de 25 hacktivistas de Anonymous en la "Operación Unmask", a lo largo de varios países de Latinoamérica, así como en España.

En un gigantesco raid efectuado en 15 ciudades de España y Sudamérica, Interpol ha arrestado a más de 25 presuntos miembros del grupo Anonymous. Los arrestos han sido efectuados en ciudades de Argentina, Chile, Colombia y España y tendrían que ver con los últimos ataques cibernéticos a las web del FBI, entre otras entidades gubernamentales norteamericanas y europeas, además de la publicación de listas y datos confidenciales de diversas corporaciones.
De acuerdo a lo que Interpol ha comunicado, se han confiscado 250 ordenadores, dispositivos móviles, dinero en efectivo y tarjetas de
crédito pertenecientes a los hacktivistas. La operación habría comenzado desde hace varios dìas, en el seguimiento de las direcciones IP de los sospechosos.
Algunos de los hacktivistas fueron liberados luego de dar declaración, pero sus equipos han quedado confiscados y se les seguirá un proceso penal. Irónicamente, el mismo sitio de Interpol ha sido blanco de un ataque de Anonymous el día de hoy, del que se ha recuperado hace pocos minutos.

Via: softhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario