miércoles, 23 de mayo de 2012

Leap Motion, ¿un sensor mejor que Kinect?

Kinect hace algún tiempo fue considerado uno de los dispositivos más revolucionarios, gracias a la implementación de los gestos para el control de interfaces visuales y no solo en interfaces de videojuegos ya que la versión para Windows ha mostrado un montón de proyectos diferentes.

Pero como alternativa a este llega Leap Motion, un sensor que promete ser mucho más preciso, y también más barato, en más detalles, esta startup de San Francisco asegura ser doscientas veces más preciso que cualquier otro que podamos encontrar en el mercado, entendemos que apuntan hacia Kinect, y su precio de salida al mercado, se queda en sólo 70 dólares

Los detalles sobre el dispositivo no los tenemos del todo confirmados, solo
tenemos un video en donde podemos apreciar el perfecto funcionamiento del dispositivo:


 
 
El pequeño dispositivo se comunica vía USB, y no requiere de ninguna configuración especial ni calibración, solo basta conectarlo e instalar el software y el sistema empezará a reconocer las manos, dedos, e incluso objetos, dentro de su espacio de trabajo.

Las aplicaciones que utilizaran el dispositivos están siendo desarrolladas principalmente para ordenadores de escritorio, que dentro de esto se piensa en lanzar una tienda de aplicaciones para ir conociéndolas mejor. Y claro que también se piensa en lanzar sus propias librerías de desarrollo junto con el préstamo de equipos para que a los desarrolladores les sea más fácil la creación de aplicaciones.

El lanzamiento se espera para el 2013 ya con un producto final, principalmente para el mercado norteamericano a un precio de 70 dólares.

Via: xataka