domingo, 6 de mayo de 2012

Windows en modo seguro sin F8

en algunos ordenadores es más difícil que en otros entrar a Modo Seguro. Hay otra manera que nos garantizará la entrada a Modo Seguro sin mayores problemas, marcando dos opciones del msconfig.

 Muchas son las veces en que necesitamos acceder a Windows en Modo Seguro, el modo de reparación y pruebas de sistema, un inicio con solamente sus componentes base, deshabilitando temporalmente algunas de las unidades internas o externas para así de algún modo poder iniciar e ordenador en caso de que algún software o codigo malicioso o ontroladores, causen algún conflicto. De hecho, todos los análisis de virus o malware son recomendables hacerlos con esta opción de arranque.

 Desde siempre se ha dicho que para entrar en modo seguro había que mantener pulsada la tecla F8, después de que finaliza la inicialización del sistema y de los dispositivos, o pulsarla repetidas veces hasta dar con el
momento preciso en que podemos ver en pantalla el menú de opciones de arranque, en donde podremos entrar al Modo Seguro. Algunos ordenadores “se niegan” a entrar en Modo Seguro, por más que aporreemos F8 muchas veces; pero hay una manera más sencilla de hacerlo que nos garantizará que el ordenador entrará siempre a Modo Seguro a la primera.

La manera alternativa no es otra que entrar en el msconfig y cambiar la opción de arranque modificando el Boot.ini (en Windows XP) o la pestaña llamada Arranque en Windows 7, de la siguiente manera:

Para Windows XP


Para Windows 7

 Cerramos msconfig y reiniciamos y el ordenador arrancará en Modo Seguro la próxima vez. Para volver al modo de arranque normal, volvemos a entrar en msconfig y desmarcamos las casillas que hemos marcado previamente.


Via: softhoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario