lunes, 7 de enero de 2013

Nvidia también tiene su consola portátil, Project Shield

Nvidia Project Shield
Un anuncio que acompaño al estreno del nuevo Tegra 4 fue el del la propia consola portátil de Nvidia, la cual por ahora sólo la llaman Project Shield y sí como mayor novedad incluye este SoC siendo el primer dispositivo oficial en portarlo.

El Nvidia Project Shield es una consola portátil metida en un controlador de tamaño real, así como el de cualquier consola de sobremesa, este controlador además de incluir el hardware interno porta una pantalla táctil de cinco pulgadas con resolución a 720p.
Nvidia Project Shield
La consola ejecutaría Android y por supuesto que juegos para esta plataforma, más los incluidos en la famosa TegraZone. Para disfrutar de estos juegos tenemos todos los botones necesarios, así como gatillos y joysticks, claro que también fueron pensados para que usáramos el dispositivo como un controlador y visualizador remoto de nuestros juegos de PC que se transfieren mediante nuestra conexión Wi-Fi.

No conocemos muchos detalles técnicos, pero si añadimos algunos que son claramente visuales, como sus puertos microUSB, microHDMI, ranura para micrSD y jack para audífonos sumado a las bocinas que según la compañía presumen de una muy alta calidad.
Nvidia Project Shield
En la demostración que se hizo hace unas horas el Project Shield se comporto de maravilla, ejecutó juegos de alta carga gráfica sin ningún problema, así como contenidos multimedia en 4K de manera fluida transfiriendo la imagen a un televisor mediante HDMI, la ejecución remota de dos juegos no presento ningún lag y vimos como movía el sistema operativo Jelly Bean de una manera respetable.

Precio y disponibilidad

No sabemos hasta donde llegará la consola, sí será triunfo, un fracaso, o tal vez llegue a causar alguna revolución, pero eso sí, lo único que sabemos es que tenemos que esperar hasta el segundo trimestre de este año para poder saber su precio real, así como países en los que estará disponible, y claro también a detalle sus características técnicas.
Nvidia Project Shield
Más Información | Nvidia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario