miércoles, 7 de agosto de 2013

SOL una laptop con Ubuntu que se recarga con celdas solares

sol laptop

Buscando ofrecer la mayor movilidad posible la empresa canadiense WeWi Telecommunications diseñó la laptop SOL que tiene como característica principal que te puede ofrecer hasta 10 horas de autonomía y en caso de que no cuentes con corriente eléctrica podrás recargar la batería gracias a sus celdas solares.

SOL además es resistente al agua y los golpes gracias a que la empresa la fabricó con materiales con resistencia “de grado militar”. Características que creen ayuden para que distribuya en los mercados emergentes que no tienen acceso continuo a la energía y que gracias a que utiliza Ubuntu el acceso a software no será una limitante.

sol-laptop-2

El equipo cuenta con paneles solares que permiten captar los rayos del sol para cargarlo y así permitir que el usuario trabaje en su pantalla LCD de 13.3 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles.

El procesador que incluye es un Intel Atom D2500 a 1.86 GHz Dual Core, 320 GB de disco duro, 2 GB de RAM, cámara de 3 megapixeles y puertos USB, HDMI, Ethernet y ranura para tarjetas SD.

El precio de este dispositivo será de 350 dólares la versión normal y 400 dólares la versión resistente al agua.






Fuente | Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario