martes, 1 de septiembre de 2015

Telcel estaría por incrementar los precios de sus equipos el próximo viernes

15061312699 12db049748 Z

Como sabemos, en los últimos meses nuestro país ha sufrido un fuerte embate debido a ladevaluación del peso ante el dólar. Esa volatilidad nos afecta de forma directa, sobre todo a aquellos que adquirimos tecnología de consumo, ya que la gran parte de estos dispositivos, se cotizan en dólares.

Durante los últimos días he estado recibiendo rumores de que en Telcel están estudiando la posibilidad de un nuevo incremento a sus precios, lo que haría que la mayoría de sus equipos sufrieran un ajuste a la alta tanto en Amigo Kit como en planes de renta. Hoy lamentablemente recibí nueva información en exclusiva de que esto será un hecho, y entrará en vigor el próximo viernes 4 de septiembre.

Incremento de precios en Amigo Kit y Planes de Renta Telcel

Según las fuentes, Telcel ha estado hablando con las marcas, indicándoles que subirán los márgenes, por lo que la gran mayoría de los equipos incrementarán su precio al público, esto con la intención de hacer frente a la cada vez más preocupante cotización peso-dólar.
Este incremento sólo afectará el precio público de los teléfonos, es decir, los servicios se mantendrán sin cambios en sus tarifas. Se habla de que el ajuste podría ser de entre 10 y 20% dependiendo de la gama, pero eso no lo puedo confirmar hasta que reciba la lista de precios, que en teoría será publicada el próximo jueves 3 de septiembre.
Dichos precios entrarán en vigor a partir del primer minuto del viernes 4, así que la recomendación es que si tiene planeando comprar o contratar un equipo en Telcel, lo hagan antes del viernes, claro, si no quieren ser víctimas de este incremento.
Cuando tenga la lista en mi poder, haré un resumen de los equipos más populares y su nuevo precio.
Via XATAKA