martes, 7 de febrero de 2012

Estados Unidos dotará con smartphones Android a sus soldados este año

Para este año el gobierno de lo Estados Unidos espera dotar con smartphones a sus funcionarios, empezando a desplegarlos entre soldados estadounidenses, estos teléfonos inteligentes serán capaces de manejar documentos clasificados del gobierno a través de redes celulares.
Los teléfonos ejecutarán una versión modificada de Android, que está siendo desarrollada como parte de una iniciativa extendida a través de varias agencias federales y contratistas del gobierno, con este tipo de software un soldado podría ver a su compañero de infantería en un mapa digital, o un funcionario podría enviar un importante despacho desde el transporte subterráneo de Washington sin temor a una irrupción de seguridad.
Sabemos que a estas alturas a Estados Unidos le preocupa que hackers o aplicaciones cargadas con algun malware puedan conseguir acceso a los dispositivos que porten trabajadores del gobierno o los soldados, lo que llevaría a divulgar secretos de Estado a
gobiernos extranjeros o en la web, esto seria una gran perdida y estarían en una línea muy delgada en lo que concierne a su seguridad nacional.
Por esa razón en lugar de construir dispositivos especiales programados con componentes de seguridad, pretenden instalar un software en teléfonos disponibles en el mercado, esto es mucho menos costoso y les permite permanecer actualizados con los últimos teléfonos en el mercado.
Así que para esto los desarrolladores de este programa han completado apenas una versión del sistema operativo que ha sido autorizada para almacenar documentos clasificados, pero todavía no tiene la suficiente seguridad para transmitirlos a través de una red celular.
Android ha sido su primer opción como base para su sistema operativo ya que permite jugar libremente con su código, a comparación de iOS, en donde Apple denegó totalmente tener acceso al núcleo del sistema operativo móvil.
“Android fue más cooperativo en el soporte de algunas de las capacidades que queríamos presentar en el sistema operativo, mientras que Apple fue más opuesto”, dijo Stavrou a CNN
Asi que, ¿ustedes piensan que Android es en verdad la mejor opción para este tipo de proyectos?, ¿en realidad podrían cubrir todos los agujeros de seguridad que podría tener Android? o estarían arriesgando su seguridad.


Via: xakata

No hay comentarios:

Publicar un comentario