sábado, 5 de mayo de 2012

Ya está disponible GIMP 2.8

Luego de dos años de espera por fin ha sido liberada la versión 2.8 de GIMP, la herramienta libre para la manipulación y el retoque de imágenes.

 Luego de una larga espera por fin ha sido anunciado el lanzamiento de GIMP 2.8, versión que cambia la manera en la que se presenta la aplicación pues ahora ya no tendremos varias ventanas para trabajar sino que todo se concentrará en una sola ventana; cambio que seguro será agradecido por más de uno.

En cuanto a cuestiones un poco más técnicas GIMP 2.8 ofrece varios ajustes e implementaciones importantes en comparación con la rama 2.6x. Lo más sobre saliente además del “Modo de pantalla única” ha sido la mejora que se ha recibido en el apartado de edición de capas de texto y en la agrupación
de capas pues ésta última ahora se presentará al puro estilo de su competidor, es decir Adobe Photoshop.
Por otro lado, los ajustes con respecto a la versión Release Candidate y la última presentada de la serie 2.7.x son meramente corrección de errores y mejoras en la estabilidad de la aplicación. GIMP 2.8 ya puede ser descargado sin costo alguno aunque de momento solo está disponible como archivo fuente, esto quiere decir que para poder ejecutar la aplicación se tendrá que compilar (Linux, BSD y otros).
Mientras tanto, los usuarios de Windows y Mac OS X tendrán que esperar a que esté disponible un archivo binario el cual facilite la instalación. 


Descargar: GIMP 2.8
Via: softhoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario